Educación cedió tierras al IPROSS para la construcción de su propio edificio

En instalaciones de la Legislatura de Río Negro, se firmó hoy un acta compromiso para la cesión de tierras del Ministerio de Educación y Derechos Humanos al Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) con el fin de construir un edificio propio para la obra social. A su vez el Poder Legislativo gestionará la cesión sin cargo de un inmueble destinado al Ministerio de Educación.

Participaron de la reunión el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti; el ministro de Salud, Fabián Zgaib; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva y el presidente del IPROSS, Luis Ayestarán.
El objetivo de la misma fue formalizar el compromiso de cesión de tierras del estado provincial entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y el Instituto Provincial del Seguro de Salud. Allí el Ministerio se comprometió a efectuar las acciones para formalizar la cesión sin cargo al IPROSS, y éste a construir dentro del predio cedido un centro de convenciones con capacidad para 400 personas que estará integrado con la Casa Central ya programado para este espacio, para ser utilizado por el Poder Ejecutivo y el Legislativo.
Este predio cuenta con una superficie de 1815 m2.
Por otra parte la Legislatura se compromete a efectuar las acciones y procedimientos necesarios para formalizar en un futuro la cesión sin cargo al Ministerio de Educación de un terreno de 4.063m2.
Al respecto, el vicegobernador Pedro Pesatti expresó que “dotar a la obra social de un edificio propio es un proyecto en que se viene trabajando desde hace bastante tiempo y que hasta incluso fue acompañado oportunamente por quien fue nuestro vicegobernador Carlos Peralta. Se retomó la iniciativa con la colaboración fundamental de los Ministros de Salud y Educación, la conducción actual del IPROSS y con el respaldo del Gobernador de la Provincia”.
Sobre el acuerdo, Pesatti explicó que “esto permitirá construir para la obra social de los trabajadores estatales de la Provincia un edificio moderno que adapte sus instalaciones a los requerimientos del servicio que presta la obra social.”
Asimismo destacó que esto no solo es un beneficio para los afiliados sino también “los trabajadores ya que podrán desempeñar sus tareas en un lugar moderno y confortable con condiciones optimas para trabajar”.
En este marco, el Vicegobernador destacó la decisión política de que el Estado tenga sus propios edificios y deje de alquilar. “Seguramente llevará tiempo concretarla al 100%, pero vamos sumando algunos ladrillos para hacerlo”.
Por su parte, el ministro de Salud, Fabián Zgaib afirmó que se trata de un anhelo que se quiso hacer desde el momento en que se comenzó a trabajar en el IPRROS y se observó el lugar de trabajo. “Los empleados lo van a recibir con mucha alegría. Van a tener un lugar de trabajo como corresponde”. Y agregó: “Si bien habíamos puesto en el presupuesto de este año hacer la primera parte del edificio, esta cesión de tierras destraba todo”.
Por último, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva subrayó el hecho de que “un ministerio como el de Educación pueda recibir un terreno de mayores dimensiones para que en futuro podamos conseguir los fondos necesarios para empezar a construir instalaciones propias”. “Creo que esto es muy importante porque nos el espíritu que nos guía es construir edificios propios para el Estado”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios