El concejo de seguridad realiza un relevamiento barrial


Avanzando acciones iniciadas ya en algunos barrios donde representantes del Municipio local, instituciones y del Consejo Local de Seguridad estuvimos reunidos con Juntas constituidas y mesas promotoras; adelantamos esta consulta que tiene por finalidad y recolectar y sistematizar información relativa la organización del Barrio, necesidades y temas relacionados estrechamente con la gestión de la seguridad en la faz preventiva, sostiene la misiva enviada por el mismo intendente Ricardo García.


Entendemos que la utilización de los canales establecidos, ayudarán a hacer mas fluida la comunicación con uno de los niveles esenciales de organización social, que es “El Barrio”. Por nuestra parte entendemos que es la unidad de planificación adecuada para organizar intervenciones conjuntas entre los organismos del Estado y los vecinos.

En este sentido y en el marco de las acciones recomendadas desde El Consejo Local de Seguridad, con participación de actores sociales y diversas instituciones; le solicitamos la siguiente información en relación a su barrio:

1) Viviendas, lotes o calles con personas especialmente vulnerables (adultos mayores o personas con capacidades reducidas, que vivan solos).

2) Terrenos baldíos en estado de abandono, poblados de malezas, construcciones abandonadas, etc. (Indicar en lo posible el domicilio exacto).

3) Estado de plazas y plazoletas, especialmente en cuando a mantenimiento y alumbrado.

4) Lugares y formas en que consideran que debería incrementarse la presencia policial.

5) Si en el barrio existen espacios públicos que a consideración de los vecinos estén mal utilizados o hayan sido limitados en el uso público por alguna razón (usurpaciones, mal estado, miedo, etc.).

6) Otras prioridades en cuanto a la seguridad y toda otra información que deseen adjuntar para ser analizada en el Consejo Local de Seguridad.

Aprovechamos la oportunidad para solicitarle que si esa Junta Vecinal / Promotora no cuenta con representantes designados ante este Consejo, tengan a bien informar mediante nota ante la Mesa de Entradas del Municipio local, la designación de un representante titular y un suplente para ser convocados en futuras actividades.

El presente pedido será adelantado por correo electrónico, sin perjuicio de que luego se entreguen en papel. Con esto se busca la mayor celeridad en la comunicación. Las respuestas pueden remitirse por la misma vía indicando quienes son los firmantes del informe y/o mediante nota en el Municipio.

Como se mencionó anteriormente, esta información es un complemento de las reuniones realizadas y otras a realizarse en distintos barrios.

                              Agradeciendo desde ya la colaboración brindada para construir juntos mayor seguridad, los saludo con atenta consideración.


 ALFREDO RICARDO GARCÍA 
 PRESIDENTE 
 CONSEJO LOCAL DE SEGURIDAD CIUDADANA EL BOLSÓN 













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios