Gran operativo antidroga Arenas Blancas en Trelew y Puerto Madryn: al menos, 60 detenidos


20140912_arenas_blancas_4.jpg

Radio 3 adelantó la información en forma exclusiva en la madrugada cuando comenzaba el inédito operativo antinacoticos en el que se utilizaron 350 efectivos de la provincia, sobre un total de 500, y se detuvieron a más de 60 personas. 


El juez Hugo Ricardo Sastre habló sobre el mediodía y confirmó que se trata de "la organización más importante que desbaratamos desde 1991". 

Remarcó que "fue el llamado anónimo en febrero de 2012 de una madre desesperada quien alertó a la Justicia sobre esta banda". Hubo allanamientos en todo el país y se investiga sobre posible lavado de dinero. El magistrado apuntó duras críticas hacia quienes señalaron públicamente que no había acción contra los narcotraficantes y que hablaban de zona liberada. 

20140912_arenas_blancas_5.jpg

"Tenemos al cabecilla, a las primeras líneas y al tesorero de la organización delictiva", continuó. "Las 500 tizas halladas hace pocos días en una cantera en Puerto Madryn pertenecían a esta organización", explicó.

20140912_arenas_blancas_2.jpeg

Dos hermanos cordobeses fueron detenidos e identificados como los líderes de la organización. "La droga no pasa por Poseidón", dijo Sastre en relación a los más de 100 kilos de cocaína encontrados en 2013 en la pesquera, "los que estaban haciendo desastres en la zona eran los de esta banda". Gente de nacionalidad boliviana hablaba en quechua en conversaciones telefónicas interceptadas por la Justicia. "Son impresionantes las pruebas de escuchas telefónicas que conseguimos". Hubo detenciones en las localidades bonaerenses de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Monte Grande. 

20140912_arenas_blancas_6.jpg

"La droga que llegaba por vía terrestre se enterraba en una cantera, cerca de la zona de El Doradillo y en la zona de El Gauchito Gil. Es por eso el nombre de Arenas Blancas para este megaoperativo", indicó.

Asimismo, el juez aseguró que todos los detenidos -fueron libradas 64 órdenes- van a ser alojados en la Unidad 6 de máxima seguridad de Rawson.

20140912_arenas_blancas_3.jpeg

Fuente Radio 3 cadena patagonica






-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios