La carta de lectores que desde El Bolsón movilizo al mundo.

Nora y Hugo san los papas de Maria Regina de 23 años de edad con síndrome de down  que arrastra una cardiopatía congénita y debe vivir con un Concentrador Portátil para poder brindarle una mejor calidad de vida,  viven en la región desde hace décadas, son autores de esta carta conmovió a miles de persona en todo el mundo y finalmente a las autoridades del Ipross.

Mi nombre es Nora Scaringi, soy docente jubilada y vivo en la localidad de El Bolsón. Tengo una hija de 23 años, María Regina Brossy, con Síndrome de Down, que padece una cardiopatía congénita y sufre HIPERTENSIÓN PULMONAR SEVERA por lo que requiere tratamiento con oxigenoterapia permanente.
                                               Por pedido de la médica tratante, en 2011 presenté la solicitud de un concentrador portátil para que pudiera realizar tareas recreativas. En abril de ese año recibimos una mochila con tres botellones recargables que, al vaciarse dejaron de prestar utilidad ya que, para poder usarlos deberíamos viajar cada cuatro o cinco días a Bariloche (120 km) o Esquel (158 km) debido a que no contamos con ese servicio en la localidad. Además todavía los tenemos en casa a pesar de las reiteradas veces que solicité su retiro.
Cabe aclarar que a solicitud médica desde noviembre de 2008 el I.PRO.S.S. (Instituto Provincial Seguro de Salud ) nos proveyó un concentrador de oxígeno que usa durante la noche y buena parte del día pero, el mismo es eléctrico, lo que no le permite desplazarse fuera del hogar.
                                                Presenté los estudios solicitados cada vez que me lo pidieron, envié una nota a I.PRO.S.S. Casa Central, en el mes de junio y a la fecha nunca recibí una contestación. 
                                                 María Regina está cada vez más limitada para realizar tareas recreativas y rehabilitatorias ya que no puede trasladarse más de una cuadra sin recibir oxígeno. Además, el no poder moverse mucho hace que aumente de peso, lo que perjudica aún más su problema de salud. Sólo pido un Concentrador Portátil para poder brindarle una mejor calidad de vida. 
                                                  Me dijeron que para poder conseguirla debo presentar un RECURSO DE AMPARO pero, considerando que soy afiliada desde el año 1.974, me resisto a iniciar una causa judicial.  

                                               
                                                                 Nora Elba Scaringi  











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios