LA LEY DE ABASTECIMIENTO

“Un taparrabos para disimular la responsabilidad del Gobierno en la desorganización económica y la caída del poder adquisitivo de la población”.
En el marco de la reunión plenaria de las comisiones de ‘Presupuesto y Hacienda’, ‘Asuntos Constitucionales’ y ‘Defensa del Consumidor’ en donde se debatieron los tres proyectos que refieren a la Ley de Abastecimiento, los diputados Néstor Pitrola y Pablo López del Bloque Frente de Izquierda y de los Trabajadores anticiparon su votación para la sesión del día de hoy en Diputados.

Néstor Pitrola declaró: “Este trío de leyes es un taparrabos para disimular el fracaso y la desorganización económica que es responsabilidad del Gobierno Nacional de Cristina Kirchner, de Kicillof y todo su gabinete”. “¿A quién le van a aplicar la ley de abastecimiento? ¿A YPF S.A. que aumentó 60% los combustibles en un año y que ha prometido a Chevron y Aranguren precios internacionales en dólares? ¿A Fábrega el presidente del Banco Central, que ha puesto las tasas pasivas en un 30%?” “Se trata de una ley inútil a los fines que proclama, cuando no tenemos desabastecimiento sino más bien sobre producción por la caída fenomenal del poder adquisitivo de la población”.

Por su parte, el diputado Pablo López afirmó: “El Ministro de Economía Kicillof es responsable junto con el Banco Central de una emisión monetaria espúrea para pagar deuda externa, para cubrir los subsidios a las caja negras de las privatizadas, para alimentar la corrupción de la patria contratista." "Los grandes factores de la inflación no los atacan con ésta ley, que es menos rigurosa que la que había y que ya fracasó con Guillermo Moreno”.

Pitrola finalizó: “Por lo tanto, esto es la demagogia de un gobierno que huye hacia adelante y que va a seguir confiscando los ingresos de los trabajadores mediante la inflación. Votamos en contra de la ley de abastecimiento. Votamos en contra del observatorio de precios. Votaremos a favor de un fuero para los consumidores pero en disidencia parcial en contra de toda restricción de monto y permitiendo accionar a las organizaciones de consumidores que este gobierno ha perseguido”.







-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios