"Me quisieron matar por una cámara"

El robo ocurrió en el puente del arroyo Casa de Piedra.Momentos de tensión de vivió Hernán Villar, un fotógrafo que con sus alumnos tomaba imágenes este sábado por la tarde en la zona del puente del arroyo Casa de Piedra, donde un sujeto le lanzó más de seis puñaladas con una faca para apropiarse de su cámara fotográfica. El joven ladrón huyó con su cámara, la de una alumna y una mochila.

El hecho ocurrió ayer sábado (06/09) cerca de las 17:50 en el puente del arroyo Casa de Piedra cuando Villar con cuatro alumnos del taller de fotografía que dicta en la biblioteca Sarmiento, fue atacado por un joven de unos 30 años quien luego de un forcejeo por una cámara fotográfica, se fue con el botín mientras la víctima debió arrojarse al arroyo para evitar ser herido.
Según relató Villar a "Río Negro" cuando se encontraba en la zona del puente "vino alguien que me pegó por la espalda y me dijo ´soltá la cámara hijo de puta´, pensé que era una broma de un amigo, me doy vuelta y era un tipo de unos 30 años con una faca de unos 25 centímetros de hoja".
El fotógrafo llevaba la cámara colgada en un hombro y comenzó a forcejear con el ladrón que la tomó por la correa."Tironea, insiste que suelte la cámara y mientras me tiraba puntazos con una faca tipo tumbera", dijo Villar quien estimó que hubo al menos seis intentos de herirlo con el arma blanca.
Villar luego de forcejear con el delincuente decidió desistir. "En un momento me asusté por la violencia que tenía, solté la cámara y me tiré al agua porque me apuntó con la faca para matarme", afirmó y agregó que una vez con la cámara, el sujeto le arrebató la cámara a una alumna que la tenía colgada en el cuello y tomó a su paso una mochila. Huyó corriendo y a escasos metros lo esperaba otro joven.
El fotógrafo intentó correr a los delincuentes pero escaparon de su vista metiéndose por un camino cerrado de vegetación rumbo al camino viejo a Catedral. "Me quisieron matar por la cámara" dijo Villar al recordar el violento episodio.
Luego llamó a la policía y de inmediato unos 20 uniformados rodearon el lugar pero no lograron encontrar nada.
Villar destacó el accionar de la policía que de inmediato desplegó un amplio operativo y demoró a otros jóvenes que estaban en inmediaciones en un vehículo que se sospecha oficiaba de "campana" para los delincuentes, aunque no fueron detenidos por falta de pruebas en la vinculación con el hecho.
El fotógrafo radicó la denuncia en la subcomisaría 55 de Bahía Serena donde detalló los rasgos del rostro del sujeto que lo atacó.
Agencia Bariloche











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios