“Hubo bastante menos movimiento de lo que se esperaba y de
lo que hubo en años anteriores. Eso es real. Se le puede atribuir a la cuestión
climática en parte, a la cuestión económica de nuestro país en otra parte.
Probablemente también al hecho de que se desarrolló el mundial en Brasil
también. Pero hay que tener bien en claro algo. Mientras que en otros centros
de esquí, como Bariloche o Esquel no tenían la suficiente nieve, nosotros sí
teníamos nieve, lo que no teníamos eran los medios para llegar a la nieve.
Falta trabajar, y mucho”, afirmó.
La postura del prestador turístico rompe con la teoría que
se instaló en la localidad que refiere a una mala temporada sólo por cuestiones
climáticas, y refleja la posición de muchos prestadores que sin entrar en
discusiones ideológicas o políticas, advierten que El Bolsón sigue siendo un
lugar con todas las condiciones para crecer, pero que aún no tiene la
posibilidad de ser explotado como lo merece.
“Para promocionar un destino turístico, hay que hacer, valga
la redundancia, promoción siempre y a fututo. Una marca como El Bolsón en este
caso se afirma o se consolida promocionando continuamente bajo una línea de
promoción. Con una planificación no sólo para el corto, sino también para el
largo plazo”, afirmó Szwarcnabel.
En tal sentido el empresario del turismo afirmó que desde la
cámara hay conformidad con el proyecto que desarrolla el Consejo de Turismo,
propuesto por el municipio para la promoción de la localidad.
“Nosotros integramos el Consejo de Promoción Turística,
junto a la Secretaría de Turismo Municipal, Comercio, Concejo Deliberante y
otras instituciones, que es de donde salió esta promoción que fue impulsada en
principio por la Secretaria de Turismo, que es como corresponde.
Hay que darle continuidad. Nosotros hacemos promoción con
los medios que tenemos, con los fondos que tenemos, con los profesionales que
podemos contratar con esos fondos, entonces podríamos decir que estamos en
principio conformes”, sostuvo.
Finalmente se refirió a lo que espera para el verano, y
afirmó que todo dependerá de cómo se comporte la economía del país, aunque ya
hay consultas para visitar al región.
“Hay consultas para la temporada que viene. Incluso son
anticipadas a las que se realizan habitualmente a mediados de septiembre o
octubre. De aquí a cómo se va a desarrollar depende fundamentalmente a cómo se
va a desarrollar la economía de nuestro país. Está todo un poco incierto. La
gente es probable que tome las decisiones un poco más adelante. Sé que se
va a promocionar en la Comodoro Rivadavia, en la Feria Internacional de
Turismo. Todo esto es importante para seguir consolidando a El Bolsón, el tema
es tener bien en claro qué es lo que estamos promocionando y qué queremos de
nuestro Bolsón y nuestra Comarca Andina”, concluyó.
Fuente la comarca noticias
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