“Nosotros sí tuvimos nieve, lo que no teníamos eran los medios para llegar a la nieve”

Lejos de buscar una polémica en torno a las posturas que se generan en torno al desarrollo del Cerro Perito Moreno, y sin encuadrase en un lugar determinado, el Presidente de la Cámara de Turismo de El Bolsón, Jorge Szwarcnabel analizó la temporada de invierno que pasó, y afirmó que la localidad tuvo el producto más buscado en el invierno, pero que aún faltan los recursos para acceder al mismo.

“Hubo bastante menos movimiento de lo que se esperaba y de lo que hubo en años anteriores. Eso es real. Se le puede atribuir a la cuestión climática en parte, a la cuestión económica de nuestro país en otra parte. Probablemente también al hecho de que se desarrolló el mundial en Brasil también. Pero hay que tener bien en claro algo. Mientras que en otros centros de esquí, como Bariloche o Esquel no tenían la suficiente nieve, nosotros sí teníamos nieve, lo que no teníamos eran los medios para llegar a la nieve. Falta trabajar, y mucho”, afirmó.
La postura del prestador turístico rompe con la teoría que se instaló en la localidad que refiere a una mala temporada sólo por cuestiones climáticas, y refleja la posición de muchos prestadores que sin entrar en discusiones ideológicas o políticas, advierten que El Bolsón sigue siendo un lugar con todas las condiciones para crecer, pero que aún no tiene la posibilidad de ser explotado como lo merece.
“Para promocionar un destino turístico, hay que hacer, valga la redundancia, promoción siempre y a fututo. Una marca como El Bolsón en este caso se afirma o se consolida promocionando continuamente bajo una línea de promoción. Con una planificación no sólo para el corto, sino también para el largo plazo”, afirmó Szwarcnabel.
En tal sentido el empresario del turismo afirmó que desde la cámara hay conformidad con el proyecto que desarrolla el Consejo de Turismo, propuesto por el municipio para la promoción de la localidad.
“Nosotros integramos el Consejo de Promoción Turística, junto a la Secretaría de Turismo Municipal, Comercio, Concejo Deliberante y otras instituciones, que es de donde salió esta promoción que fue impulsada en principio por la Secretaria de Turismo, que es como corresponde.
Hay que darle continuidad. Nosotros hacemos promoción con los medios que tenemos, con los fondos que tenemos, con los profesionales que podemos contratar con esos fondos, entonces podríamos decir que estamos en principio conformes”, sostuvo.
Finalmente se refirió a lo que espera para el verano, y afirmó que todo dependerá de cómo se comporte la economía del país, aunque ya hay consultas para visitar al región.
“Hay consultas para la temporada que viene. Incluso son anticipadas a las que se realizan habitualmente a mediados de septiembre o octubre. De aquí a cómo se va a desarrollar depende fundamentalmente a cómo se va a desarrollar la economía de nuestro país. Está todo un poco incierto. La gente es probable que tome las decisiones un poco más adelante.  Sé que se va a promocionar en la Comodoro Rivadavia, en la Feria Internacional de Turismo. Todo esto es importante para seguir consolidando a El Bolsón, el tema es tener bien en claro qué es lo que estamos promocionando y qué queremos de nuestro Bolsón y nuestra Comarca Andina”, concluyó.

Fuente la comarca noticias










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