Para Gómez, Yauhar “es un traidor, un fracaso de la política”

El diputado del partido Justicialista y de extracción petrolera, Carlos Gómez, disparó hoy munición pesada contra el dirigente del Frente para la Victoria, Norberto Yauhar: “Es un traidor, un fracaso de la política”, afirmó el legislador. Desde la banca, el parlamentario cuestionó el posicionamiento del exministro nacional con relación a la polémica Ley de Hidrocarburos. 


Gómez sostuvo que las declaraciones de Yauhar surgen a partir “de la paliza electoral que sufrió” a manos del diputado nacional por Chubut Somos Todos, Mario Das Neves. El diputado consideró que el dirigente K, “ofendió a todos los peones de boca de pozo de la actividad petrolera”. 

“A Yauhar le faltan ideas sobre el funcionamiento del petróleo. Es desmemoriado y traidor. Perdió todo, pero no la vergüenza. Es un fracasado de la política”, disparó el diputado. Gómez se permitió una sugerencia a Gustavo Mac Karthy, quien políticamente está cerca del exministro: “Señor presidente, debería cuidarse de estas maniobras”. Añadió: “Es lamentable que no defienda los intereses de la provincia que le dio de comer”. 

El legislador indicó que “para los petroleros Yauhar es un Lázaro Báez, es como Lázaro Báez. Se dicen riñones kirchneristas que cuidan a Néstor y defienden a Cristina, pero le hacen mal al Gobierno nacional”. 

Por su parte el diputado socialista, Anselmo Montes, respondió: “Mal podríamos discutir desde Chubut cuando sabemos que en otras latitudes del país hay quienes no resolvieron sobre la distribución de la riqueza. Tenemos que ser más solidarios al momento de exigir la distribución de la riqueza. Acá los fondos buitres también están, y uno de ellos es PAE, cuando Gómez defiende a Pan American, está equivocado”.

Respuesta

El diputado del “intrabloque” del Frente para la Victoria y cercano a Yauhar, Exequiel Villagra, expresó: “Quienes apostamos desde la política a mejorar las condiciones del vecino, lamentamos estas declaraciones. No podemos someternos en esta casa a injurias. Cuando la política va más allá de debates de ideas, es retrograda”.

“Señor presidente –manifestó Villagra a Mac Karthy sobre los dichos de Gómez-, debió haber habido un llamado de atención” de todos modos aclaró que “no vengo a defender proyectos personales, sino ideas políticas”. 

Consideró que “el peronismo debate orgánicamente sobre determinadas posiciones, y hace poco debatió en Trevelin lo que los representantes del pueblo proclamaron. Pero no los vi a ninguno de los tres integrantes del PJ, cuando estuvieron hasta los representantes de cada Consejo de Localidad”. 

Villagra ejemplificó que “la zona sur del Chubut sigue empobrecida. Tenemos una provincia rica, con recursos, pero no podemos llevarle luz a Apeleg ni resolver el problema de luz en Río Mayo. En esta Legislatura tienen que darse los debates que están exigiendo desde afuera. Los chubutenses esperan otra cosa de estos diputados”. (Fuente: Radio 3)











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios