Quieren desalojar a una familia en El hoyo

Se trata de Claudia Alba que debe dejar la casa tras la orden de un juez, después de vivir en ella 23 años, "“Tras 23 años de compartir una vivienda que construyeron ambos, su abuelo hoy logra un fallo que expulsa a esta mujer y a sus hijos a la calle”, dijo el referente de los derechos humanos Julio Saquero quien junto a unos 40 vecinos  llegaron hasta le domicilio de Alba para darle apoyo.



“Desde hace tiempo que empezaron las amenazas, los cortes de luz, gas y agua potable, además de pegarme, hasta llegar a juicio por desalojo. No me voy a ir porque yo aporté para poner todo lo que hay en la casa y en el terreno. Mi ex marido manipuló a su propio padre –dueño del título de propiedad- para que lleguemos hasta esta situación, quedando él como una víctima”, insistió la afectada, quien es enfermera del hospital local.
La sentencia tendría que cumplirse este viernes, aunque la mujer y su hijo Sebastián anticiparon su decisión de quedarse porque “es nuestra casa desde hace 23 años, acá tenemos puesta una vida y no es justo que nos quieran sacar”.



En tanto un grupo de vecinos y militantes de distintos organismos y gremios se concentró esta tarde frente a la vivienda de Claudia Alba, sobre la ruta nacional 40, sobre quien cabe una orden de desalojo emitida por el juez José Gregorio, tras un juicio impulsado por su ex esposo hace un año y medio.
La contingencia motivó una nota de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, firmada por Julio Saquero, al juez de paz de El Hoyo, Mario Díaz, pidiendo su intervención “tras haber constatado el estado emocional y temor creado en Claudia Alba y su núcleo familiar, constituido por sus dos hijos menores de edad, ante una serie escalonada de hechos de violencia a que es sometida luego de que su pareja hace abandono de hogar en 2011 (violencia física y psicológica, hurtos, amenazas, corte de luz, gas, rotura de su vivienda). Hechos denunciados reiteradamente ante la comisaría local y la fiscalía pública, sin respuesta acorde a la magnitud de su significancia”.
Con todo, Saquero pide que al juez local que “cumpla íntegramente con el fallo de la Cámara de Apelaciones del Noroeste del Chubut; ‘Antes de llevarse a cabo el desahucio, se operativice la intervención del Servicio de Protección de Derechos, el área de Desarrollo Social de la Municipalidad de El Hoyo y el Instituto Provincial de la Vivienda”.
Por último, solicita al funcionario judicial “protección para Claudia Alba y sus hijos; abstenerse por parte del juzgado de paz, policía y fiscalía de todo intento de desalojo hasta tanto no se dé respuesta satisfactoria por una vivienda y seguridad social, contemplando íntegramente los derechos de esta familia”.







-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios