Se registraron más de tres tomas en las últimas horas en El Bolsón, Scandizzo dijo que son extorsivas.


Durante las últimas horas se registraron al menos tres tomas distintas, incluso en lotes de propiedad privada. Los ocupantes piden tierras para dejar las ocupadas. “Esto es una extorción”, dijo el Secretario de Gobierno Mario Scandizzo. También explicó que todos los que tomen y tengan causa judicial quedaran fuera de los lotes del estado municipal.


A partir de que se hablo de la firma del convenio con el INTA y la delegación de tierras de la nación empezó a verse tomas que nosotros creemos que son extorsivas, “seguimos con la postura  de no a las tomas no solo de tierras fiscales si no que también de la propiedad privada, esta es una localidad que tiene que respetar la propiedad de tierra municipal o provincial y de la privada”, explico el funcionario municipal.
Seguidamente Scandizzo continuo detallando que  en esta tomas les dicen: “-si vos me das yo me voy de acá-,  eso nosotros no lo vamos a permitir, estamos hoy haciendo otra denuncia penal por el tema de la toma en el barrio Esperanza”.
Sobre la toma en la calle Perito Moreno el secretario sostuvo que se visitar a la gente y se les va a explicar que en realidad esa tierra tiene dueño, “lo que queremos es charlar y preguntarles qué actitud van a tomar, esta la propuesta de la municipalidad de que esperen y se anoten”.
Con denuncias no hay lotes
Más adelante el  funcionario fue contundente al sostener  que si esta gente tiene una denuncia penal no va  a poder contar con un lote del estado municipal  luego, y sobre el  tiempo que la gente deberá esperar para tener estos lotes Scandizzo estimo que en primer lugar debe actuar la justicia de acuerdo a las circunstancias, “no podemos ser un lugar donde la gente tome y quede todo impune”, especificó y agrego que desde que Caleuche (García), asumió viene diciendo que vamos a tener lotes para las familias de El Bolsón y las que eligieron vivir aquí, “son más de mil familias pero con las 50 hectáreas de Loma del Medio va a ver lugar para toda las familias”.
Gente que viene a tomar y vender
Sobre el caso que daba como testigo el titular del DPA Roberts en relación a un hombre de Neuquén que tome un lote en la costa del rio y ahora lo ofrece en venta, Scandizzo fue contundente, “está trabajando la justicia, pero también hay gente que esta acá y está vendiendo también y a tomado 4,5 o 6 hectáreas”, de inmediato agrego que una persona llego a su oficina  a denunciar que una persona que tiene locales, varias casas en Bariloche ha tomado 5 hectáreas en la Loma del Medio.
Finalmente desmintió que desde el municipio se mande gente a tomar a cambio de algún favor político, “desestimamos totalmente le tema de que mandamos al gente a tomar, de que la vamos a dar un lote a alguien cercano a nosotros  que no esté en los listados y que no necesite el lote no va a pasar como pasaba antes”, sentenció.
Concejales a trabajar

Sobre los concejales indico que se tienen que poner los pantalones largos y empezar a trabajar, “estuve en una toma donde me dijeron que  la concejal Tornero fue y les dijo que aguanten que ella les iba a dar una mano fue en la toma que le hicieron a la señora Eva Velázquez, yo estuve con la familia allí, le fuimos a llevar una opción para que dejen el lote porque el municipio es el titular del predio y esta gente tenía bien claro todos los papeles y como se había manejado el tema, también dieron el nombre de las señora Alicia Cárdenas como que los había asesorado en el tema de los papeles y les había dicho que se queden allí que ese lote era municipal”, sentencio Scandizzo.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios