Tres listas compiten por la conducción del gremio mercantil

La Junta Electoral oficializó las listas encabezadas por Walter Cortés, Jesús Pereyra y Favián Carro. El 27 de octubre serán los comicios con 630 afiliados habilitados para votar.

Tres listas competirán en las elecciones de la Asociación de Empleados de Comercio de Bariloche el próximo 27 de octubre para culminar con el proceso de normalización tras la intervención iniciada por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios.
La Junta Electoral elegida en asamblea en agosto oficializó las listas Azul encabezada por Walter Cortés como candidato a secretario general, la lista Roja franja amarilla liderada por Jesús Pereyra y la Violeta con Favián Carro.
Cortés intentará revalidar sus títulos frente a los mercantiles y Carro, quien lo denunció por irregularidades en la última elección gremial, volvió a mostrar su interés por obtener la conducción con la presentación de su propia lista.
Carlos Criado, presidente de la Junta Electoral elegida para estas elecciones, confirmó a "DeBariloche" que la oficialización de las tres listas se realizó luego de algunas impugnaciones en las listas Roja y Violeta que cuentan con 29 avales y 17 respectivamente.
"Se creó esta Junta Electoral con un espíritu democrático para que participe quien quiera participar por eso no fuimos estrictos en algunos puntos" dijo Criado al admitir que alguna lista contaba con avales de personas no afiliadas al gremio y que tampoco se cumplimentó con la base de avales del 3% del padrón de afiliados que tiene unos 630 trabajadores habilitados para votar. En este punto la única lista que supera los avales es la Azul con 476 firmas de afiliados.
En las elecciones del 27 de octubre, que se realizarán de 8 a 16 en Bariloche y El Bolsón, se elegirán 19 cargos de la comisión directiva y revisores de cuenta, además de un representante del gremio en la Federación.
Criado explicó que la jurisdicción del sindicato de Bariloche abarca El Bolsón donde hay más de 80 afiliados, Ingeniero Jacobacci, Pilcaniyeu y Maquinchao donde hay pocos afiliados y se evalúa el modo de que puedan participar de la elección.

El sindicato llega a esta instancia de elecciones luego de que los últimos comicios en 2010 fueron denunciados por irregularidades, cuya tramitación llegó hasta la intervención de la Justicia Federal, el Ministerio de Trabajo de la Nación y de la propia Federación nacional que nuclea a los gremios mercantiles.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios