Vuelve el rally argentino a la Comarca Andina

Tras descartarse la fecha con sede en San Rafael, Mendoza, ayer se confirmó que el noroeste del Chubut será epicentro de la séptima fecha del campeonato argentino de rally.

Según se adelantó, el parque cerrado estará en Esquel y la carrera abarcaría a Trevelin y otras localidades de la región cordillerana, como Cholila y El Maitén. Las pruebas serán entre el 17 y 19 de octubre y se espera que esta semana el gobernador Martín Buzzi haga el lanzamiento oficial.
El promotor de la iniciativa es el actual campeón de la Clase 3 del Rally Argentino, el esquelense Omar Kovacevich, quien junto a sus colaboradores Rubén Fernández y Walter Torres acercaron la propuesta a la gobernación, desde donde ya adelantaron apoyo operativo para su concreción.
En coincidencia, hubo pronunciamiento favorable de las cámaras empresariales de la zona, valorando al evento deportivo como “una oportunidad para aplicarle una inyección económica a la región, tras una temporada que no estuvo a la altura de sus expectativas”, en referencia a los pocos turistas que visitaron este invierno el complejo de esquí La Hoya y a que el Parque Nacional Los Alerces estuvo cerrado varios meses por el fenómeno natural de “ratada” originado por el florecimiento de la caña colihue.
Cabe recordar que esta provincia patagónica ya organizó una prueba similar en 2010 y quedó como “alternativa del calendario nacional”. Fue así que ayer se notificó la aceptación de la carrera al presidente de la Asociación Rally Argentino, Luis Minelli, y se comenzó de inmediato con los aspectos organizativos.
Rubén Fernández indicó que “la intención es contar con el predio de la Sociedad Rural Esquel como parque cerrado. Para ello hay que dotarlo de servicios y en ese sentido la gente de la cooperativa 16 de Octubre también sumará su aporte”.
Valoró enseguida que “ya mantuvimos conversaciones con los directores de deportes de Esquel, Trevelin y otras localidades de la comarca con la intención de ir coordinando acciones de trabajo, hay mucho entusiasmo”.

De igual modo, se adelantó la visita a Rawson de Minelli y otros referentes de la categoría “para reunirse con el gobernador o los ministros y firmar un convenio que va a posibilitar la realización de esta fecha. Además, está la intención de asegurar una fecha para el año que viene, así Chubut ya queda en el calendario”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios