Caso Neumann: otro revés para la investigación de Calcagno

La Cámara Primera del Crímen volvió a fallar a favor de la querella. El abogado querellante Alejandro Pschunder le había solicitado al juez Calcagno realizar nuevos estudios de ADN de la víctima y su presunto padre, pero el magistrado se lo denegó. Los jueces analizarán el pedido.


La Cámara Primera del Crímen hizo lugar a un recurso de queja presentado por el abogado querellante de la causa que investiga la muerte de Guillermo Neumann, asesinado hace cuatro años y medio en El Bolsón.
El abogado de la madre de la víctima, Alejando Pschunder, presentó un recurso de queja debido a que el juez de la causa, Ricardo Calcagno le denegó nuevos estudios genéticos que puedan determinar algún tipo de vínculo entre el ADN del cuerpo de la víctima y el ADN de un ciudadano de la provincia de Misiones, que, según sospechan, sería el padre de Guillermo.
Ésta, no es la primera vez que la Cámara falla a favor de la querella por presentaciones hechas en contra del juez Calcagno. Este año, el magistrado había denegado estudios de ADN al cuerpo de Neumann, y Pschunder apeló a su decisión. Finalmente le dieron la razón.
"Nuestro peor escollo en esta causa es Calcagno", sostuvo el abogado en ese entonces.
La muerte del médico forense continúa siendo un misterio y la investigación es por demás entramada. Constantemente, se descubren y se tejen oscuros datos sobre la muerte del médico que fue asesinado a quemarropa delante de sus hijos y de su mujer.
Una de las hipótesis a las que apunta la investigación, relaciona su homicido con su puesto de trabajo, ya que Neumann se desempeñaba como médico forense de la Policía de Río Negro.
Otro de los caminos, el más oscuro, señala un posible asesinato "a pedido" de un supuesto familiar. Neumann, hijo de madre soltera, había decidido algunos años antes de su muerte, comenzar a investigar sus raíces paternas y dio con un pudiente hombre de Misiones, a quien le habría pedido ser reconocido como descendiente.
Según la declaración de los testigos, el presunto padre de Guillermo, un poderoso empresario de la región mesopotámica, se negó a reconocer el vínculo filiatorio.
Siguiendo esta última hipótesis, Pschunder pidió exámenes de ADN de la víctima y del hombre misionero, para determinar si existía algún tipo de vínculo filiatorio. Los resultados fueron negativos, pero el estudio no convenció a la querella debido a que se realizó en laboratorios de la provincia norteña y señalan un posible adulteramiento de los resultados.
Bajo esa sospecha, el abogado pidió realizar un nuevo estudio de ADN, esta vez en Bariloche, pero Calcagno se lo denegó, al igual que denegó la exhumación del cuerpo para constatar que el cadaver que se encontraba dentro del cajón era el de Neumann.

En ambos pedidos, Pschunder presentó recursos en contra del juez y la Cámara Primera del Crímen le dio la razón. El 27 de octubre, el abogado fue convocado a una audiencia para que fundamente cuáles son las razones por las cuales solicita un nuevo pedido de ADN.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios