El gobernador Buzzi terminó echando a su ministro de Seguridad

Jaqueado por las críticas sobre la inseguridad que viven las principales ciudades de la provincia del Chubut (más reclamos puntuales en pequeñas localidades, como Lago Puelo), el gobernador Martín Buzzi decidió este domingo el reemplazo del cuestionado ministro de Seguridad, José Glinski.


Los cambios en el gabinete se formalizarán este jueves, donde también se anunciará la llegada de otros funcionarios.
Según lo trascendido hasta el momento, Buzzi designará a Oscar Martínez Conti ministro de Seguridad de la provincia, lugar ocupado actualmente por José Glinski.
Oscar Martínez Conti es un general retirado que se desempeñaba hasta ahora como jefe de Seguridad portuaria. Hasta 2012 comandó la IX Brigada Mecanizada de Comodoro Rivadavia, donde forjó una estrecha relación con el gobernador. Además es reconocido en el Ejército por ser un veterano de la Guerra de Malvinas, en donde combatió en el Grupo de Artillería 3 bajo las órdenes del entonces teniente coronel Martín Balza.
Cabe recordar que días atrás, en el marco de un encuentro en Trelew que reunió al ex ministro Norberto Yauhar, Mario as Neves, el intendente Máximo Pérez Catán, y el ex jefe comunal radical Gustavo Di Benedetto, terminó con una consigna unánime: el pedido de renuncia al ministro de Seguridad, José Glinski, ante “los hechos de robo y asesinatos que se están viviendo en la ciudad en los últimos meses”. Además del rechazo a la intención del Poder Ejecutivo Provincial de querer “municipalizar” el problema de la inseguridad.
Entre otros conceptos, dichos dirigentes resaltaron que “el gobernador de la provincia, Martín Buzzi, es el único responsable de las políticas y acciones de seguridad en el territorio del Chubut”.
“Vemos la gravedad de los hechos. Los que vivimos en Trelew notamos que hay una aislamiento de la ciudad respecto a lo que tendría que estar haciendo el gobierno de la provincia, vemos muy poco compromiso de parte de los responsables del área de seguridad, no estoy hablando de la Policía, sino de los responsables políticos. Estamos hablando que esto tiene que partir de una solución política y técnica. El ministro (por Glinski) va con sus temas por un lado, que no tienen absolutamente nada que ver con la agenda de la gente”, dijo Pérez Catán tras el cónclave.
Con respecto a Glinski, Das Neves fue contundente: “El que no está a la altura de las circunstancias se tiene que ir a su casa. Cuántos muertos más tiene que haber en Trelew, cuántos asaltos en panaderías, a los chicos, para que se den cuenta que no ha funcionado todo lo que han venido planteando en estos últimos tiempos. No está habiendo el esfuerzo necesario del ministro, que no está en condiciones de seguir adelante porque no nos brinda a los ciudadanos de Trelew garantías para que estemos seguros”.
El diputado nacional tampoco escatimó en críticas hacia el funcionario de Seguridad y planteó que el problema “no es exclusivo de Trelew, sino que también se está expandiendo a otras ciudades como Madryn, Esquel e incluso pueblos del interior”.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios