IPROSS pide compromiso a sus afiliados y responde a Federación Médica por el cobro de plus

La Presidencia del Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) ordenó hoy a su personal fortalecer el seguimiento delas denuncias telefónicas de los afiliados por el cobro del plus en la atención médica en Río Negro.

En tal sentido, el presidente del organismo, Luis Ayestarán, resaltó la necesidad de “establecer distintos mecanismos de seguimiento para cuidar al afiliado y hacer cumplir los respectivos convenios de prestación de salud”.
Asimismo señaló que “nadie debe pagar plus por la consulta, toda persona afiliada al IPROSS debe denunciar cualquier situación irregular con respecto al cobro del plus al 0-800-222-3278, de lunes a viernes de 8 a 18, o en la Delegación del Instituto en cada localidad”.
Es una decisión de nuestra gestión, por expreso pedido del gobernador Alberto Weretilneck, con el objetivo de defender a nuestros afiliados, quienes no deben pagar plus alguno a la hora de ser atendidos por un prestador del servicio de salud, remarcó Ayestarán”.
Además agregó que “vamos a sancionar con todos los elementos que nos habilitan las leyes vigentes a quienes no den cumplimiento a los convenios firmados oportunamente”.
Ayestarán recordó que la obra social provincial ha regularizado los pagos a los prestadores, habiéndose acordado para el 17 de noviembre próximo el abono del único saldo pendiente.
Aseguró también que “es bueno recordar que nadie es obligado a ser prestador del IPROSS, por ende quien acepta un vínculo contractual con la obra social debe ajustarse a las determinaciones de los acuerdos, y en el caso de la Federación Médica de Río Negro, el documento número 512 con fecha 26 de septiembre del presente año, en su cláusula 10 dice que “el prestador se compromete al no cobro a los afiliados del IPROSS de ningún arancel diferenciado, y/o plus, o concepto asimilable por las prácticas que corresponden a la firma del presente convenio”.
Dicho documento indica además que “si el IPROSS tomara conocimiento de que algún profesional prestador hubiera incurrido en tal hecho, la obra social impondrá pena de apercibimiento, suspensión, baja definitiva, y/o multa que se deducirá al prestador en la facturación mensual”.
Por otra parte, el Presidente del Instituto Provincial del Seguro de Salud remarcó en relación a la cápita que se le paga a la Federación Médica ($100 por cada prestación médica), que “estamos acordes a los valores convenidos y haciendo un notable esfuerzo para cuidar los recursos de los afiliados y brindar eficiencia en el servicio, porque sabemos que no existen mayores diferencias en lo que abonamos nosotros como obra social estatal en relación al resto de las obras sociales privadas”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios