Provincia destinará más $4.000.000 para obras cloacales en Viedma y Roca

El ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Guillermo Gesualdo, firmó esta mañana sendos convenios para la trasferencia de fondos destinados a la ejecución de obras de recambio de colectores cloacales en Viedma y General Roca.


Para la ejecución de la infraestructura cloacal, la Provincia destinó un presupuesto oficial total de $.4.199.282.
Se trata de dos importantes obras ampliamente demandadas por la comunidad de ambas ciudades; como es el caso del recambio del colector de calle Urquiza en Viedma, y el de calle Bolivia en Roca. En ambos casos se procederá al reemplazo de cañerías deterioradas y ampliamente sobrepasadas en su vida útil.
De este modo, en la Capital provincial los fondos serán destinados a la provisión de mano de obra, materiales y equipos para el reemplazo de colectores cloacales en calles Urquiza, Rivadavia e Irigoyen. La obra comprenderá el reemplazo, en distintos tramos que van de los 45 a 90 metros, de cañerías de asbesto cemento por PVC. De este modo se intervendrán las calles Rivadavia, entre Urquiza y San Luis, Irigoyen, entre Urquiza y San Luis, y calle Urquiza, entre Tucumán y Alem.
Se realizarán además 8 empalmes con las bocas de registro existentes, y se llevará a cabo la reposición de 52 conexiones domiciliarias. La obra incluye la rotura y reposición de pavimento de hormigón, según las normas vigentes en la Municipalidad de Viedma.
La totalidad de los trabajos cuentan con un presupuesto oficial de $944.532.
En tanto que, con una inversión provincial que asciende a los $3.254.750, en Roca se procederá a la ejecución de la obra de renovación del colector cloacal en calle Bolivia. Las tareas comprenderán 235 metros de rehabilitación estructural de conducto cloacal, 235 metros de rehabilitación hidráulica de conducto cloacal, e inspección televisiva computarizada.
Los fondos serán trasferidos desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a la empresa Aguas Rionegrinas, que será la responsable de ejecutar la obra por cuenta propia o contratación de terceros.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios