Quedó inaugurada la muestra “Arpilleras-Vía Crucis” en la legislatura provincial

La presidente del Bloque de Legisladores del FpV, Roxana Fernández, dejó formalmente inaugurada la muestra “Arpilleras-Vía Crucis”, en el hall de la Legislatura rionegrina, de la artista plástica y licenciada en Comunicación Social, Andrea Sactena, quien ha pintado una serie de cuadros sobre arpillera para reflejar la violencia contra la mujer. Son 17 obras y una instalación, donde lo simbólico atraviesa un discurso de denuncia sobre las diferentes situaciones de violencia que atraviesan las mujeres.



La legisladora Fernández le agradeció a la artista por cómo abordó la temática desde la cultura del arte, por la lucha, el compromiso y el trabajo. Asimismo,  agregó que “contar con una muestra de esta naturaleza , nos llena de satisfacción y de orgullo. Hay que tener en cuenta que afrontar esta temática no es fácil, por eso abordarla desde el arte debe tener una connotación muy especial”.

"El título de la obra me parece tan pertinente, porque sin dudas refleja el itinerario de la mujer víctima de violencia, que tiene que atravesar por distintas situaciones, pruebas y obstáculos, para que le crean, para que la escuchen, atiendan, ayuden y salven su vida”, argumentó la parlamentaria.

Con esta muestra se puede tratar la problemática desde otro lugar, se hace visible el tema y ayuda a concientizar y a que todos nos comprometamos. A muchas mujeres que son víctimas, les da esperanza porque saben que no están solas; hay muchas personas desde distintos sectores de la sociedad, desde distintos órdenes, como en este caso de la cultura, que trabajan arduamente y esto nos lleva a desnaturalizar una cuestión que muchas veces es tapada por la misma sociedad y tiene que ver con la violencia”, finalizó la presidente de la bancada oficialista.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios