Río Negro será sede de Jornadas de Cooperativismo y Mutualismo nacionales y del Mercosur

Organizadas por el Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección de Cooperativas y Mutuales se realizarán en Viedma, las XV Jornadas Nacionales y IX Jornadas del MERCOSUR: “Por una educación con valores y principios solidarios”

El acto inaugural se realizará mañana a las 9 en el complejo Los Aromos y finalizará el viernes. Estará destinado a docentes guías, directivos, supervisores, estudiantes de formación docente, dirigentes cooperativos y mutuales.
El encuentro, declarado de interés educativo por el Consejo de Educación de Río Negro propone debatir, reflexionar y compartir experiencias vinculadas con la inclusión de los valores cooperativos y mutuales en la formación educativa en todos sus niveles.
En los fundamentos de la iniciativa se indica que el objetivo del encuentro es poner en práctica distintas acciones que permitan recuperar y reorientar la inserción gradual, transversal e integral de los valores, principios y estructura del cooperativismo y mutualismo en los contenidos de la enseñanza con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 90º de la Ley Nacional de Educación (26.206).
En las tres jornadas, se producirán conferencias, ponencias y talleres que buscarán sugerir propuestas para la inclusión de los valores y principios que promueve el cooperativismo y mutualismo en la formación educativa nacional y en países limítrofes.
Los organizadores, subrayaron que la educación en sus distintos niveles y modalidades, es la herramienta idónea para la inserción y práctica de los valores que inspiran el ideario del cooperativismo y el mutualismo, lo cual promoverá en “las nuevas generaciones su asimilación e interiorización para poder introducir en forma gradual, transversal e integral los valores y principios cooperativos y mutuales, convirtiéndola en efectividad pedagógica, comportamiento en las comunidades educativas y en la vida cotidiana”.
Es de destacar que el evento cuenta con el apoyo de las federaciones provinciales y nacionales que agrupan a cooperativas y mutuales, junto a organismos no gubernamentales y entidades promotoras de la economía social.

VII Congreso Rionegrino de la Mutualidad

Por otra parte, el viernes y sábado se llevará a cabo además el VII Congreso Rionegrino de la Mutualidad en Viedma. El encuentro mutualista se concretará en instalaciones del Salón UNTER, ubicado en Boulevard Ituzaingó 966.
La apertura del evento se efectuará el viernes a las 15,30 con las palabras de bienvenida de representantes del sector mutual y autoridades del Órgano Local Competente y Nacional.
El Congreso de la Mutualidad, tiene por objetivo analizar y debatir acciones relacionadas al sector provincial, junto a la elección de los miembros que integrarán el Consejo Asesor Mutual según los establece la Ley 3.811.
En el territorio rionegrino, la presencia del mutualismo se refleja en 60 entidades activas, federadas y no federadas, las cuales prestan diversos servicios: vivienda, salud, turismo, sepelios, proveeduría, asistencia económica, con un universo asociativo del orden de 137.300 asociados, que representan el 22% de la población rionegrina.
Para más información comunicarse con la Dirección de Cooperativas y Mutuales ubicada en 25 de mayo 571 en Viedma al teléfono 02920- 457981. O vía correo electrónico a: info@economiasocial.gov.ar











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios