Tarde de mucho trabajo para bomberos de El Bolsón


La tarde del miércoles fue de mocho trabajo para los voluntarios de El Bolsón ya que en las últimas horas debieron acudir a un incendio de vivienda y dos accidentes, como saldo tres personas fueron hospitalizadas.


Así lo informó el suboficial Alejandro Namor , quien relato cronológicamente las tres alarmas que debieron responder  los bomberos de El Bolsón.
Pérdidas totales

En primer término Namor dio cuenta de la asistencia a una vivienda ubicada en el Eco Barrio, (barrio Esperanza), la cual estaba sin ocupantes  y al momento de llegar los voluntarios la casa ya estaba totalmente tomada por el fuego, “se nota que estaba sin habitar porque no había garrafas, la salamandra tenia cosas adentro como una olla y demás síntomas de que no estaba siendo usada por el momento”.

La ubicación y los caminos juegan en contra, “justamente en el tema de las tomas no hay mucha accesibilidad para nuestras autobombas o para cualquier vehículo grande los accesos son muy complicados para llegar, en ocasiones tenemos que llegar uniendo tramos de mangas y es muy difícil trabajar en esos lugares”, remarco el voluntario.
Sobre la causa del siniestro Namor informó que se desconocen  las causas y si bien no contaba con el servicio de energía eléctrica fuera de la vivienda se observaron muchos cables  cortados con alicates.

Chocaron contra el auto estacionado
Minutos más tarde de terminar con el siniestro de la vivienda se recibió un llamado al 100 dando cuenta de un accidente fuera de la parrilla Las Brazas, “al llegar el persona se encontró con un vehículo sobre la vereda y el otro del lado contrario de la calle con una pérdida de combustible muy importante”, informó el bombero al tiempo que agrego, “debimos asegurar la zona por la gran pérdida de combustible y atender a dos de los  tres ocupantes, muy jóvenes, del Chevrolet Corsa que resultaron golpeados.
“Luego de estricarlos fueron subidos al ambulancia del hospital local que los llevó al nosocomio con fuertes golpes”.
Sobre la mecánica del accidente se supone que el conductor del Corsa quien circulaba por Sarmiento al llegar a la intersección de Belgrano no se percato que estaba estacionado el Renault Twingo   fuera de la parrilla con lo que lo impactaron de atrás en forma muy violenta, sostuvo Namor.




Se comió la curva y volcó
Mientras que eran atendidos y subidos a la ambulancia los dos jóvenes accidentados en Sarmiento y Belgrano se recibe otra llamada al 100 dando cuenta de otro accidente grave en el cruce de la ruta nacional 40 y  el acceso a El Maitén por la Cuesta del Ternero, “una vez que logramos  derivar a los dos chicos accidentados nos dirigimos al accidente del cruce , allí nos encontramos con un hombre de nacionalidad Chilena que según el mismo relato, venia fuerte y se comió la curva, por lo que volcó sobre la banquina”, dijo el bombero.
Al llegar el hombre estaba fuera del auto (un Chevrolet Aveo que termino destruido), muy shockeado,   “nos encontramos con la policía que estaba en el lugar  este señor de nacionalidad Chilena ya debajo del auto muy golpeado por lo que lo aseguramos y lo derivamos también al hospital”, explicó Namor quien consultado sobre las causas del accidente sostuvo que le mismo conductor dijo que venía fuerte y se comió la curva.

Consultado el bombero sobre el estado de los tres accidentados  en los dos accidentes  sostuvo que si bien estaban muy golpeados ninguno revestía heridas de gravedad.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios