Denuncian violencia institucional en Desarrollo Social El Bolsón


Desde la Comisión Administrativa de ATE Seccional Bariloche, repudiaron las acciones del responsable del área de Recursos Humanos del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro. El funcionario habría incurrido en “actitud antidemocrática y violenta contra la libertad de expresión”, al arrancar los carteles y banderas con denuncias sobre la precarización laboral.

Cerca del mediodía de ayer, en la Delegación El Bolsón de Desarrollo Social, el funcionario en cuestión habría arrancado los carteles y banderas que allí denuncian la situación de falta de recursos y precarización laboral que se vive en el Ministerio de Desarrollo.
En su comunicado, la seccional de ATE recordó que actualmente está bajo estado de Asamblea y Movilización Provincial Permanente, y que dichos actos no solo atentan contra la libertad democrática de protesta, sino que genera mayor malestar en el sector, agravado por la falta de propuestas de parte del gobierno para solucionar la grave crisis institucional que afecta a los trabajadores.


La Comisión criticó duramente lo actuado por las áreas gubernativas en años anteriores, por haberse apartado evidentemente de lo consagrado por la Constitución provincial y lo dictado por la ley 279 de Tierras Fiscales. Por otra parte, consideró que debe aplicarse el decreto 337 del año 2012, que crea un Cuerpo Interdisciplinario de Precios.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios