Intentaron atacar a una joven luego de salir del Instituto de Formación Docente de El Bolsón


La siguiente es la historia que vivió una joven de 20 años, que decidió hacerla pública para evitar que otras jóvenes pasen la misma situación ya que en cercanías del instituto de formación docente de El Bolsón son varios los casos similares. Por su parte la policía instrumento un recorrido de prevención y desde el municipio local se informo que realizaran un corredor seguro con mas iluminación y sectores limpios.


La joven hizo alusión que el día martes alrededor de las 21,15 hs luego de salir del instituto de nuestra localidad en el cual cursa, observa a un hombre que venía en dirección contraria osea de frente por la calle Alberti, lo vi muy encapuchado y sospechoso cuando miro hacia atrás vi que me seguía, yo me desvié por la calle Perito Moreno, sobre el sector de la calle Pagano siento los pasos que venían cada vez mas rápidos y cercanos afirmo la joven.
Esta persona me agarra del brazo, yo me pude zafar, me tomo de mi brazo derecho, se lo saque, me caí pero me pude levantar, llegue corriendo a una de las remiserias y tome un remise, en ningún momento me hablo y tampoco lo pude conocer porque estaba muy encapuchado, dijo muy afligida la joven.
Ante la consulta sobre la percepción que tuvo de que la seguía la joven volvió a recordar “Yo cambie de rumbo  porque me pareció sospechoso del momento que lo vi muy encapuchado, la parte donde paso es el sector donde hay un gimnasio y está oscuro, también en la esquina hay pastizales altos, un terreno vacio, es verdad que hay poca iluminación y en el horario que salimos de estudiar esto se nota mucho, yo hable lo que me ocurrió en el instituto y sé que el año pasado se comento que le paso a dos chicas esta situación similar”.
Más seguridad
 A mí me hicieron una exposición sobre lo ocurrido, y desde la policía me comentaron que van a estar patrullando el lugar en horarios complicados, dijo.
En relación la actuación del instituto agrego “esto que me paso se lo explique a la directora, llamaron al municipio para solicitar iluminación en estas calles, como la mayoría somos mujeres desde el instituto van a tratar que empecemos a salir en grupos más numerosos y todas juntas hasta los sectores de mayor tránsito”.
La mamá de la joven hizo hincapié en la importancia que tendría un colectivo que este en horarios de finalización de estas cursadas, porque como el caso de su hija son varias las jóvenes que transitan las calles oscuras al salir del instituto, el comisario Poblete se comunico con nosotros, yo le expliqué que esto lo íbamos a dar a conocer como familia para que no vuelva a ocurrir, nos dijo que se iba a ocupar por lo ocurrido y que ya se está trabajando. El miedo es muy triste cuando las chicas están estudiando para tener un futuro, y yo como mamá me quede muy asustada por lo que vivió, yo pensé que si esa noche no hubiera llegado que hubiera hecho, no quiero que ocurra esto con nadie, es importante que cuando pasen estas cosas se den a conocer para ayudar.

La joven afirmo es importante andar acompañadas y no solas, y siempre contar con las familias y amistades frente a estos hechos, que si los damos a conocer se tienen que terminar.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios