la Orquesta Ofradía toca en El Bolsón

La Orquesta Ofradía ofrecerá un en El Bolsón, la misma esta dirigida por el Lic. Mariano Videla el día Sábado 29 de Noviembre a las 18hs en el Gimnasio Municipal de El Bolsón interpretando frangmentos de de Dvorak, Mascagni, Shostakovich, Prokofiev, Mahler. La entrada es libre y gratuita.


                                     

A continuación detallamos información de la Orquesta Ofradía :
Orquesta dedicada a la formación musical de sus integrantes y al desarrollo de sus talentos. La componen niños y jóvenes estudiantes de violín, viola, violoncello y contrabajo.
De índole privada fue creada y está dirigida por Diego Díaz y Kyôko Kurokawa, destinada a sus alumnos.
Inicia sus actividades en el año 1995 en San Carlos de Bariloche con objetivos netamente formativos: Su función específica es complementar la instrucción musical a partir de la actividad grupal, especialmente la práctica orquestal, para un adecuado desarrollo técnico y expresivo. En este sentido desde sus comienzos realiza talleres y recibe asistencias técnicas a cargo de destacados músicos como los Maestros Norberto García y Haydée Francia.
Promoviendo la educación musical abierta a todos los sectores sociales, integra un importante número de alumnos con menores recursos económicos en condición de becarios.
Con más de ocho años de trayectoria realiza un promedio de veinte presentaciones al año en Bariloche, ciudades aledañas (San Martín de los Andes - Villa la Angostura - El Bolsón - Las Grutas) y en el país vecino Chile, con repertorio propio y acompañando músicos y grupos relevantes.
A partir de 1996 recibe el auspicio de la Asociación Camping Musical Bariloche.
Desde 1998 recibe el reconocimiento y apoyo de la "Semana Musical Llao Llao".
En el año 2003 recibió a través de la Asociación Camping Musical Bariloche becas de estudio para estudiantes con menores recursos otorgadas por la Vintage Petroleum Inc.
También se presentó a un concurso de la Fundación Antorchas para orquestas y conjuntos infanto-juveniles haciéndose acreedora de un subsidio para proyectos específicos.
Recibió el "Premio al Mérito", otorgado por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche

Objetivos

La Fundacion Cofradia tiene por objeto promover la enseñanza y difusión de la música entre los niños, adolescentes y jóvenes, sin distinción de sexo, raza, origen, credo, ideas políticas y/o condición económica.
Su proyección académica y desarrollo definen un núcleo de evolución artístico-cultural en la comunidad de San Carlos de Bariloche, tanto en lo que a formación musical cuanto a difusión cultural respecta, como un resultado genuino de nuestra ciudad.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios