Trataremos de evitar que cierren el aeródromo, dijeron Sanna y García.


Los concejales Paola Sanna y Raúl García se refirieron a la situación del aeródromo local que queda inutilizado y la ANAC evalúa su clausura. Los aviones de combate a incendio forestales este año no operaran desde El Bolsón, lo harán desde El Maitén.

El jefe del aeródromo local, César Hidalgo, ratificó ayer que por decisión de la ANAC “desde hace un mes están clausuradas todas las operaciones aéreas hasta tanto se arbitren las medidas de seguridad mínimas”.
Graficó que “hace pocos días un joven se acostó en medio de la pista y un avión que intentaba aterrizar tuvo que abortar la maniobra tres veces”. Agregó que el predio “parece la calle Florida, en Buenos Aires, donde todo el mundo pasa a cualquier hora, entran autos indiscriminadamente y hasta sueltan animales. La situación derivó en un informe que fue avalado por la autoridad aeronáutica pertinente, que determinó la suspensión de actividades”.
La medida obligó a que funcionarios del SPLIF gestionen la mudanza al aeródromo de El Maitén como base de operaciones de los dos aviones que todos los veranos afecta el Plan Nacional de Manejo del Fuego para el combate de incendios forestales, ya próximos a arribar, por lo que prontamente los ediles Paola Sanna y Raúl García salieron al cruce para tratar de evitar el cierre del aeródromo, “Tenemos que agotar todas las instancia posibles para que esto no suceda”, sostuvo Sanna.
Si es necesario solicitar equipamiento nuevo para que este aeródromo este dentro de los cánones para que un avión pueda aterrizar y despegar   lo vamos a pedir y veremos donde esta  la solución para evitar este triste desenlace, explico la concejal del Frente para l victoria Paola Sanna,  “si se genera un fuego de interface y si no tenemos aviones hidrantes y hay que buscarlos en El Maitén porque van a operar desde allí”.

Un espacio que se fue desdibujando en su razón de ser

El uso indebido de un espacio tan importante como lo es el aeródromo local  no es nuevo. Desde hace muchos años este lugar ha visto como la gente corta el cerco y utiliza la pista como una “cortada” entre el Barrio San José y el Arrayanes. Asimismo en las pistas hay personas que andan en bicicletas, motos y hasta kartings.  Sin embargo y a pesar de los peligros que ello implica, la falta de respeto y las malas costumbres parecen ganar una lucha que se lleva adelante desde hace muchos años por parte de la autoridad aeroportuaria local.
A ello se le suma además la falta de obras para un correcto cerrado de la pista, obra que fuera prometida por el gobierno municipal y el gobierno de la provincia y que a dos años y medio de aquella promesa, brilla por su ausencia.
Todo ello llevó a que las autoridades decidieron clausurar el aeródromo local para cualquier tipo de operación hasta tanto las condiciones de seguridad no permitan garantizar la operatividad segura para todos los ciudadanos y pilotos.
Inversión provincial
Sobre el anuncio que se hiciera en un dinero que llegaría para cerrar el perímetro del aeródromo García explicó que solo fue un anuncio que nunca llego o por lo menos no se hizo efectivo, “si señalamos que se hizo un aporte de la provincia para abonar el estudio del ante proyecto de las dos terminales para lo que la provincia aporto, hubo un concurso de profesionales que idearon el bosquejo de donde podrían estar ubicadas   por lo que estamos hablando de que hubo una inversión ya cercana a los $ 400.000”, sostuvo García.
Instalaron gas en el hangar
Más adelante el concejal del PJ destaco que el ejecutivo invirtió en instalar gas en el hangar y lo usaron para otro fin ya que vinieron los famosos recitales, “es un lugar inadecuado porque eso no está preparado para que se haga un boliche y ahora el municipio introdujo iluminación, postes un escenario  para un evento que era por tres días y permaneció todo el año, es decir que todo este desmanejo hace que se haya perdido el objetivo del  aeroclub local está abriendo las puertas a otro interés por el uso y el lugar estratégico que ocupa nuestro aeródromo”, sostuvo García.
 El compromiso

Finalmente los ediles se comprometieron a realizar gestiones a fin de evitar el cierre del aeródromo, “estamos dispuestos a viajar a Buenos Aires, o donde sea necesario para evitar esto porque repito no es una cuestión de uno o dos, es el pueblo entero que necesita que esto funcione para tener las herramientas necesarias ante cualquier eventualidad”, sentencio Sanna.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios