Weretilneck recibió a trabajadores de la ex pesquera Marítima San José

El gobernador Alberto Weretilneck recibió ayer a los representantes de la cooperativa que avanza en la recuperación de la expesquera Marítima San José, en San Antonio Oeste. En este marco, el Mandatario manifestó su acompañamiento a la tarea delos trabajadores, quienes aguardan el desenlace de la vía judicial para tomar posesión de las instalaciones.

Del encuentro participaron la legisladora María Gemignani; el subsecretario de Pesca, Gustavo Contreras; la subsecretaria de Coordinación, Sonia Suyay Urrutia; y representantes de la Cooperativa Unión Marítima.
A fines del año pasado, por iniciativa del Poder Ejecutivo, la Legislatura rionegrina sancionó la expropiación de las parcelas enSan Antonio Oeste, en beneficio de la entidad.
El objetivo de la medida es la recuperación de la planta, que se encuentra inactiva desde hace varios años, y destinarla a laexplotación por parte de los trabajadores que fueron despedidos.
La legisladora Gemignani destacó que “hace un año, por un proyecto del Gobernador, se decidió expropiar el inmueble de laantigua pesquera, resaltando que al momento del cierre de la planta “los trabajadores se quedaron sin nada.
Ahora estamos avanzando en lo que es la posesión definitiva de la planta. Esta reunión con el Gobernador y representantes dePesca y de Gobierno es para avanzar en estas cuestiones, explicó.
Adelantó que, de no mediar inconvenientes, los trabajadores podrían tomar posesión del lugar en un mes.
Por su parte, Antonio Froilán, representante de la Cooperativa, remarcó que durante el encuentro “le planteamos al Gobernadorla importancia de la fuente laboral que hace falta en San Antonio Oeste y la posibilidad de que se abra esta fábrica, generandomano de obra, no solamente a nosotros sino a todos los desocupados.
Cuando cerró la planta éramos 102 trabajadores que quedamos en la calle. Los que apostamos a esto y confiamos en estasituación somos unos 40 y hay posibilidades de sumar otras personas, pero todo esto está sujeto a la posibilidad de tomarposesión de la planta y la planificación de las actividades que podríamos realizar ahí, expuso.
Por su parte, Olga Reynoso, otra de las referentes de la Cooperativa, sostuvo que “nos vamos con una respuesta muy favorabledel Gobernador.
Por parte del Gobierno está todo a disposición nuestra. Le planteamos al Gobernador la necesidad de poner en marcha la plantay trabajar. Esto además será muy bueno para San Antonio Oeste, porque sería la primera planta recuperada por trabajadores ypara la gente que está afuera, porque son muchos los trabajadores de la pesca que están desocupados, finalizó.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios