Weretilneck visitó nuevamente Comallo y Pilcaniyeu para dialogar con los vecinos y entregar aportes

El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, recorrió hoy los municipios de Pilcaniyeu y Comallo, con el objetivo de dialogar con los funcionarios locales y vecinos, sobre sus necesidades y entregar aportes comprometidos en anteriores visitas.


Acompañaron al Mandatario a la localidad de Pilcaniyeu, la coordinadora del Centro Administrativo Provincial en Bariloche, Valeria Fernández Soler; y el delegado Zona Andina del Ministerio de Desarrollo Social, Juan José Deco. Luego se sumaron en Comallo, el comisionado de Fomento de Paso Flores, Ariel Parsons; funcionarios municipales, autoridades policiales, educativas, del Hospital, productores y familias de la localidad.
En ambos municipios Weretilneck fue recibido por cada intendente, Néstor Ayuelef y Raúl Hermosilla, respectivamente.
En el caso de Pilcaniyeu, Weretilneck, entregó la segunda partida de $500.000, de un total de $1.500.000 para la refacción y remodelación del Hospital; y presidió la firma de un acuerdo entre el Banco Patagonia y el Gobierno de Río Negro para la anhelada instalación del cajero automático.
Además brindó audiencias y escuchó las problemáticas de los vecinos de la localidad, comprometiendo las gestiones necesarias para resolverlas.
Luego el Gobernador  se dirigió a Comallo donde fue esperado en el gimnasio de la localidad por cientos de vecinos que aguardaban su tercera visita en lo que va del año. Allí entregó aportes por más de $700.000.
En la oportunidad, Weretilneck, destacó que “el trabajo en conjunto entre Comallo y la Provincia logramos ir haciendo las pequeñas cosas que terminan siendo grandes. Acciones como completar para marzo el 100% de las conexiones de gas,  cambiar los techos de las viviendas o entregar más viviendas, eso es respetar y querer a la gente”.
Más adelante, expresó que “nos da mucha alegría haber dejado atrás la ceniza y la sequía y ver que los campos están verdes. Vienen ahora otros desafíos. Sabemos cómo han quedado los campos, y por eso estamos gestionando ovejas y que vuelvan a tener ese capital. Esperamos para marzo o abril, para el aniversario del pueblo, traer las primeros animales”.
Asimismo, sostuvo sobre el trabajo conjunto que “para el Gobierno de Río Negro no hay privilegiados. Lo importante es que lleguemos a los lugares que tenemos que llegar, con el mismo respeto”.
Sobre ello el Mandatario y para finalizar, agregó que “no se puede gobernar de forma desunida, enfrentados de espalda al Gobierno Provincial y si hicimos todo esto es porque el Intendente sabe lo que quiere para Comallo, yendo todos los meses llevando proyectos nuevos, empujando, tramitando ministerio por ministerio y porque la Provincia acompaña porque cuando alguien trabaja por su gente es imposible decir que no”.

Acompañamiento para distintas acciones

En la oportunidad el Gobernador otorgó un aporte de $100.000 para la compra de equipamiento para el Centro de Actividades Sociales Multipropósito “Club Social”, el cual se encuentra en construcción; otro de $40.000 para la compra de ataúdes y para los trabajos de conexión de gas envasado para viviendas rurales.
Lo propio hizo con $30.000 chapas de zinc para recambio y reparación de techos; $10.500 para finalizar el pago de la compra de una fotocopiadora para uso industrial para la Escuela Primaria N°73; $60.000 para reforzar la implementación del Plan Calor; $60.000 para la organización de la “II Fiesta Municipal de la Señalada” a realizarse los próximos días 6 y 7 de diciembre; y entregó la resolución del pago efectuado para los trabajos de  confección de cartelería de denominación de calles de Comallo.
Por último, el Gobernador hizo entrega de un aporte de $354.170 que permitirá el inicio de las obras de remodelación y puesta en valor del boulevard San Martin.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios