Cómo disfrutar la montaña sin provocar incendios

Dada la alta afluencia de turistas prevista para esta temporada, la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi da recomendaciones para evitar focos de incendios forestales.


Dada la alta afluencia de turistas prevista para la temporada de verano, la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi recuerda las siguientes recomendaciones para evitar focos de incendios forestales.
-      Para apagar bien un fogón  hágalo con  abundante agua, remuévalo, y luego acerque la mano a las cenizas, si tiene miedo de quemarse, entonces, no lo apagó correctamente y esto puede ocasionar un incendio forestal.
-      No utilice tierra para apagarlo, ya que podría aportar hojas y pequeñas ramas que alimentarían más el fuego.
-      Dentro del Parque Nacional existen áreas habilitadas para hacer fuego. Fuera de ellas, la única opción es el uso de calentadores. 
-      El fogón se ubica en lugares alejados de los árboles, hojas secas y pastizales.
-      Tenga suma precaución los días de viento y sol.
-      Nunca deje el fuego solo.
-      Si durante su visita encuentra fogones mal apagados, écheles abundante agua.
-      Un cigarrillo, un fósforo encendido, una botella rota y un vidrio que actúa como lupa, así como un fogón mal apagado, son pequeños descuidos que pueden originar grandes incendios forestales.
-      El fuego  es una herramienta necesaria, solo está en nuestra responsabilidad el correcto uso que le damos.
-      En caso de incendio llame al 105.

El bosque es vida. Impida que se queme. De un árbol pueden extraerse miles y miles de fósforos, pero un solo fósforo puede incendiar miles de árboles. Recuerde que la mayoría de los incendios se producen por causas humanas. Ayúdenos respetando las indicaciones del personal del Parque Nacional y las normas de seguridad. Es el compromiso de todos nosotros con las futuras generaciones y con usted mismo. 











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios