Dos menores sospechados por el incendio de Cerro Radal

Según confirmó hoy el fiscal Oscar Oro, un operativo conjunto entre policías de la Comarca Andina terminó con el secuestro de “una motocicleta para cotejar el dibujo de las cubiertas con la huella que quedó en la zona donde se inició el fuego”.

Las sospechas apuntan “a dos menores de edad, de 15 y 16 años respectivamente, oriundos de la localidad de El Hoyo”, quienes según testigos fueron vistos el lunes pasado en las inmediaciones del lugar donde comenzó un incendio forestal que consumió 23 hectáreas de pinos oregón y radiata en las estribaciones del cordón Currumahuida, en cercanías del parque industrial de Cerro Radal, ejido de Lago Puelo.
Según trascendió, ambos adolescentes tendrían antecedentes “por hechos similares ocurridos en el pueblo en que residen”, como un ataque incendiario contra la oficina de Tierras y Catastro del municipio –en marzo pasado-; y otro en la plaza, aunque hasta el momento no fue comprobada su autoría.
En detalle, el allanamiento incluyó “la incautación una moto color roja y negra y también celulares para realizar la pericia de cruce de llamados y mensajes de los mismos”.
Al parecer, fueron los primeros brigadistas en llegar al siniestro quienes observaron su presencia en las inmediaciones. Más tarde, sus jefes radicaron una denuncia judicial para que se investigue “la intencionalidad manifiesta del caso”.

En tanto, tras ser controlado durante la jornada del martes, hoy sigue “la guardia de ceniza” en el perímetro natural afectado, con “la premisa de extinguir por completo los puntos calientes”, con el curso de brigadistas de Las Golondrinas y Lago Puelo, dependientes del Servicio de Manejo del Fuego de la provincia del Chubut.



Fuente Rio Negro







-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios