Sacaron $38.000 a dos abuelos tras secuestro virtual

Un matrimonio octogenario de El Bolsón fue víctima en la madrugada de ayer de delincuentes que mediante la modalidad de “secuestro virtual” terminaron sacándoles más de $38.000.

Todo comenzó a las 2 de este miércoles, cuando Romeo Walti (86) y su esposa (82) se encontraban durmiendo en su domicilio de avenida San Martín al 2100. Al escuchar el teléfono, la señora se levantó a atender y un sujeto la mantuvo una hora bajo amenazas, diciéndole que habían secuestrado a su hija Erika y que la iban a matar si no les entregaba todo el dinero que tuvieran en la casa. En tanto, de fondo se escuchan gritos y llantos de una mujer desesperada.
Finalmente, pidieron a los abuelos dejar la plata bajo el cartel de una panadería que está en la esquina, a cambio de liberar a su rehén. Fue así que en pocos minutos se concretó lo pactado y pasó un auto “oscuro y de vidrios polarizados”, que levantó el botín y desapareció.
Luego de que la pareja se recuperara del shock –y ante la imposibilidad de comunicarse por teléfono-, optó por dirigirse hasta el domicilio de su hija –ubicado en el Paralelo 42°-, donde comprobaron que habían sido víctimas del ardid delictivo.
Más tarde, su yerno –Juan Carlos Martinez, empresario, presidente de Coopetel y candidato a intendente por el PRO-, confirmó lo acontecido e insistió “con la colocación de cámaras de seguridad en el centro de la ciudad. Si existieron sería mucho más fácil esclarecer este tipo de hechos, ya que el movimiento de ese auto, y a esa hora, quedaría registrado”.
“Es increíble que todavía haya gente que se oponga a este tipo de adelanto con el argumento de que no le gusta que la vigilen. El que no tiene nada que esconder no pude estar en contra y es una herramienta fundamental para luchar contra la delincuencia, así ocurre en cualquier ciudad de nuestro país y del mundo”, argumentó.
En coincidencia, adelantó que la denuncia fue radicada ante la fiscalía y la comisaría local, además de pedir a las compañías telefónicas la identificación de llamadas “para tratar de dar con los autores”.

A su turno, el comisario Manuel Poblete confirmó que el hecho “se está investigando”, al tiempo que recomendó a la comunidad “tener precaución con las comunicaciones telefónicas que se reciben y que alertan sobre determinadas circunstancias, como el secuestro de familiares, No hay que dudar y comunicarse en forma inmediata con la comisaría”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios