COMIENZA EL MUNDIALITO INFANTIL DE CLUBES DE FÚTBOL

El estadio Maiolino de General Roca será el escenario de la apertura de la XXVII edición del Mundialito Infantil de Clubes de Fútbol que comenzará hoy a las 20. Pasadas las 23, se enfrentarán Deportivo Roca Naranja e Independiente de Neuquén para dejar inaugurada oficialmente la fiesta del fútbol infantil que se desarrollará hasta el 7 de febrero.

La tradicional cita albergará a más de 200 equipos que estarán conformados por 4000 mil chicos y chicas. La categoría central será la 2002, pero también habrá un torneo paralelo para las clases 2000, 2001, 2003 y 2004; femenino y el Mundialito Integrándonos, que se disputará a partir del 4 de febrero.

El certamen, organizado por el Club Deportivo Roca con el apoyo del Gobierno de Río Negro, se originó en 1988 a partir de la iniciativa del Secretario de Deporte de la Provincia, Mario Cesarín, que estará presente en la ocasión. 

El campeonato, como es habitual, contará con clubes de renombre como lo son los dos equipos de La Plata, Estudiantes y Gimnasia, además de Lanús, Independiente de Avellaneda y Olimpo de Bahía Blanca. También estarán Racing de Carhué, Racing de Uruguay, Guillermo Brown de Madryn, Los Albos de Mendoza, Santa Rita Sport de La Rioja, entre otros.

El evento se disputará en diferentes canchas de Río Negro y Neuquén, lo que no sólo incentiva a la participación deportiva, sino que también a la integración social y regional. 

Mañana continuarán los partidos en las distintas subsedes: Ferro de San Antonio Oeste, Independiente de Río Colorado, Atlético Lamarque, Deportivo Beltrán, Maquinchao, Puerto Moreno de Bariloche, El Refugio de El Bolsón, Sportsman de Choele Choel, Mainqué, Deportivo Huergo, Cervantes, Argentinos del Norte, Alto Valle de Allen, Unión Alem Progresista, Fernández Oro, club Cipolletti, Maronese de Neuquén, Loncopué, Olimpo de Zapala y Círculo Italiano y Atlético Regina, ambas de Villa Regina.

El año pasado, Boca Juniors se consagró campeón y sumó su tercer título luego de ganar las ediciones 2001 y 2003. Por su parte, su clásico rival, River Plate, se coronó tricampeón 2008-2010 para luego lograr el bicampeonato 2012-2013.

Entre las estrellas del fútbol argentino que fueron parte del Mundialito se encuentran Juan Sebastián Verón, Federico Insúa, Fabricio Coloccini, Andrés Silvera. Antonio Barijho, Pablo Barrientos, Daniel Montenegro, Ernesto Farías, César La Paglia, Rodrigo Braña, Pablo Aimar, Matías Abelairas, Sebastián Battaglia, Oscar Ustari, Radamel Falcao, Miguel Caneo y Gastón Gil Romero, entre otros.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios