FUNDACIÓN COOPERAR, RE ABRE LA INSCRIPCIÓN A LA CARERA OFICIAL DE MEDICINA CHINA

Este año la fundación cooperar, re abre la inscripción a la carera  oficial de medicina china. Con una duración de 3 años cursando los días sábados, actualmente se realiza el tercer año de esta exitosa disciplina.


La Medicina China tiene más de 3.000 años de historia.
Está basada fundamentalmente en la filosofía taoísta y en sus principios cosmológicos.
En el año 1.000 a. C. ya existía en China un cuerpo de doctores que seguía unos métodos para el tratamiento de las enfermedades.
En el siglo V a. C., se escribió el Canon de Medicina Interna, Nei King So Wen en el que se describían numerosas enfermedades, su diagnóstico y tratamiento.
 Durante los siglos siguientes su desarrollo fue rápido, apareciendo numerosos médicos famosos por todo el país; en esa época surgieron dos de las facetas más interesantes de esta ciencia: el diagnóstico por el pulso, y la acupuntura.
Y a partir del siglo X se sistematiza como una ciencia médica más avanzada y completa, valiéndose de diferentes herramientas terapéuticas como la Acupuntura y Moxibustión, Masaje, Fitoterapia y Qigong.
Los principales fundamentos teóricos de la Medicina China se basan en una muy larga experiencia, y queda reflejada, en la teoría del yin-yang y otras, como la doctrina de loscinco elementos.
Es un método terapéutico basado en un enfoque biológico distinto al occidental; se parte del principio de la existencia de una sustancia inmaterial, invisible para nosotros, que llamamos energía y que es la responsable, en primera instancia, de cualquier cambio biológico.

La medicina tradicional china considera al cuerpo como un todo, y atribuye la enfermedad al desequilibrio entre los diferentes elementos del mismo, por lo que su tratamiento, más que destinado a la curación de un síntoma concreto, se enfoca al restablecimiento del equilibrio energético, lo cual redundará en el equilibrio 
espiritual,emocional, mental y físico del paciente.


La Medicina China es actualmente utilizada en gran parte del mundo, cada vez hay más personas que recurren a la acupuntura y moxibustión para el tratamiento de diferentes enfermedades. Se considera que es una forma efectiva y natural y sin efectos secundarios.
La Organización Mundial de la Salud desde 1979 reconoce la acupuntura como eficaz para el tratamiento de numerosas enfermedades
PARA MAYOR INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN EN LA FUNDACIÓN COOPERAR Pagano 625 - El Bolsón - Telefono:(0294) 4492807













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios