Para García es responsabilidad del intendente la falta de control en la Plaza Pagano

La Plaza Pagano de El Bolsón siguen siendo tierra de nadie. La presencia de miles de turistas recorriendo las calles y encontrando alternativas por afuera de las normas vigentes, parece ser más fuerte que el cumplimento efectivo de aquello que fue sancionado, y las autoridades del poder ejecutivo sigue haciendo la “vista gorda” ante la presencia de manteros, vendedores ambulantes y puesteros en la calle principal de la localidad.

Al respecto  uno de los concejales que participó en el año 2007 de la creación de una ordenanza que reguló estas actividades ilegales, se refirió a la falta de control y apuntó a varias áreas que dependen del intendente local.
Concretamente Raúl García señaló que “nosotros hemos  hecho saber la queja que corresponde en la áreas de Inspectoría y Comercio. Porque es lamentable que no se respete una ordenanza, que fue muy cuestionada en su momento, pero que sirvió”.
La creación de esta ordenanza fue el corolario de una serie de episodios violentos entre feriantes, manteros y un grupo de “uniformados” que habrían respondido al gobierno de entonces.
Efectivamente mientras las autoridades de entonces velaron por cumplimiento de la normativa, la misma sirvió para evitar la colocación de puestos en las veredas.
 “Sabemos del fuerte impacto que hay en querer vender  en la temporada” insistió García, “pero sí no se le está permitiendo a los locales esa venta, y observar que hay visitantes que colocan sus puestos, es una medida de no control que se hace desde áreas del Poder Ejecutivo”.
En relación a esta situación explicó que “también en esto cabe la responsabilidad del Juzgado de Faltas. Toda norma que es contrariada, implica que se está cometiendo una falta. Entonces son varias la áreas que no hacen, o que mejor dicho están haciendo la vista gorda a una situación que se la ha comunicado. Es una responsabilidad que asumirá el Poder Ejecutivo, el porque no hace actuar al área correspondiente para que no siga esta modalidad. Porque cuando se ve un puesto, luego se ve otro a la par, y después se produce de todo”.
En tal sentido advirtió  que “inclusive se ha pedido la prudencia de que los distintos puestos ambulantes que salen, o aquellos clásicos que andas con los caballos poni para fotografías, que también tiene que estar fuera del radio céntrico. Porque hay varias ordenanzas que indican esto”.
Finalmente comentó que “un efecto de ver estos puestos colocados en la Plaza Pagano es consecuencia de haber avanzado con el ensanchamiento de la vereda de la plaza, sin un programa con los correspondientes resguardos y finalización de obra. Esa es una obra que está inconclusa, que se está levantando el material que allí pusieron porque se está secando mal”.  

Fuente La comarca noticias









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios