Policias Agredidos????

Acabo de leer la nota acerca de los sucedido en Bariloche y me indigna de que manera se tergiversa la información de modo que coloca a la fuerzas policiales como "victimas" ante la dramática realidad que viven los vecinos del Barrio San Juan. 

Lo cierto es que el día sabado 24 de enero un operativi policial con decenas de efectivos armados incluyendo miembros del COER con cascos palos y escudos se presentaron en el barrio San Juan argumentando tener una orden de detención y allanamiento contra la vivienda de Rafael Maigua vecino del barrio y dirigente del Partido Obrero. Negándose a entregar copia de la referida orden, lo cual les fue expresamente exigido por los vecinos presentes, procedieron a derribar la puerta de entrada a la vivienda de Rafael y a detenerlo enfrentando violentamente la resistencia de los vecinos que exigían su libertad.
Posteriormente pudo conocerse que la referida orden, dictada por el Juez Calcagno esta fundada en denuncias policiales falsas contra Rafael y su familia , al igual que todos los vecinos del Barrio San Juan, que son poseedores legítimos de sus lotes por lo que pagaron numerosas cuotas en el marco del proyecto habitacional Consorcio Barrio San Juan, habiendo sido victimas de una estafa por parte de Juan Kopprio, ex titular de UPCN en Bariloche.
A raíz de la reiteración de intentos de quemar las casas con bidones de nafta y disparos por parte de matones dirigidos por Gonzalez Lera, quien se arroga la propiedad de ese predio, fue allanado el domicilio de este por orden judicial, encontrándose una importante cantidad de armas de guerra y municiones.
A pesar de ello Gonzalez Lera no fue detenido, disponiendo el juez a cargo una custodia policial permanente en el barrio, con el declarado fin de "asegurar la indemnidad de los bienes y la integridad que allí se encuentran". 
Sin embargo, la presencia policial ha sido fuente de nuevos hostigamientos a los vecinos, a los que se pretende impedir la mas mínima reparación o mantenimiento de sus precarias viviendas. 
El caso del Barrio San Juan, con sus particularidades, forma parte de la nefasta realidad de decenas de miles de familias que ocupan tierras en Bariloche, ejerciendo su derecho constitucional a una vivienda digna, sin que se les haya dado respuesta desde la autoridades municipales, provinciales y nacionales.
Liliana Zapata











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios