Artistas confirmados del FebreroPueloShow


Desde las 19 horas en la Plaza Central de Lago Puelo el viernes 20 y el sábado 21 de febrero se presentarán shows imperdibles, patio de comidas y la Feria Puelo Produce. 

Viernes: Noche de tributos
Este viernes 20 febrero en el marco FebreroPueloShow se realizará la Gran noche de Tributos aACDC, Papo y Molotov, entre otros.
Sábado: Noche mágica
El sábado 21 de febrero se prevé la presentación de Escuelas de Danzas,el mejor rock con La Cucha, Lado Izquierdo con PeiEtura y su guitarra mágica, Ashiva yMoonshiners.
El folclore también dirá presente en la Plaza Central de Lago Puelo con Undomiely Ecos del Tiempo, mientras que Los Mostros del Desiertobrindarán su espectáculo con la mejor cumbia colombiana.
Espectacular show Rosana
La artista internacional se presentará en forma gratuita en la Plaza Central de Lago Puelo.
Un poco de historia
Rosana revolucionó el mercado de la música española de finales de los 90. Con un primer disco donde apenas se le veía el rostro, su guitarra y un puñado de canciones íntimas, sus mensajes y melodías fueron tan directos a los sentidos que se comió, literalmente, el mercado. Aquel año 1996, Lunas rotas se convirtió en la entrada más fuerte de un artista nuevo en las listas de ventas en España, con El talismán como estandarte. A partir de ahí arrancó una carrera marcada por los 7 discos que ha editado, de los que ha vendido 10 millones de copias en los casi 30 países que han salido a la luz. Y lo que es más importante para ella, por los más de 1.000 conciertos ofrecidos en estos años por toda Europa, América y Asia. Si, el éxito global de Rosana, con mercados importantes para ella incluso como Japón, es casi tan desconocido como ella a pesar de todo.
8 LUNASRosana ha sacado de la maleta en 8 LUNAS los clásicos de su carrera (algunos han sido singles muy conocidos, otros no pero han ganado importancia con los años) y ha sido capaz de quitarles el polvo envolviendo sus letras de melodías majestuosas, con aire y viento, dotándolas de una magnitud desconocida y un sonido eléctrico y directo.

AÑO 1996-1997
Edición de su 1er álbum “LUNAS ROTAS”.
Su entrada en la lista de superventas fue la entrada más fuerte de un artista nuevo en la historia de la música en España. “LUNAS ROTAS” se publicó en más de 30 países, entre ellos: México, Argentina, Brasil, EE.UU., Francia, Alemania, Japón y Corea. 
Logrando Disco De Diamante en menos de un año y más de 900.000 en el resto del mundo.
Incluía el tema “El Talismán”, el mayor éxito de España de ese año, al que le siguieron singles como: "A fuego Lento", "Sin Miedo, y "Si Tú no Estás Aquí"
Descripción: http://pics.filmaffinity.com/Tu_asesina_que_nosotras_limpiamos_la_sangre-184253458-large.jpg


Incluso el director Quentin Tarantino utilizó dos de sus canciones en la película “Tú asesina que nosotras limpiamos la sangre” (Curdled) "Lunas Rotas" y "El Talismán"






Desde entonces, éste álbum ha vendido más de 3 millones de copias a nivel nacional e internacional, convirtiendo a Rosana en la artista española con más ventas de la década de los años '90 en España. Además de realizar más de mil conciertos en todo el mundo.

AÑO 1998
Edición de “LUNA NUEVA”su segundo trabajo. Compuso y produjo el himno oficial de la Selección Española para el mundial de Fútbol de Francia. 
Su primer single "Los Domingos en el Cielo",  ocupó el primer lugar en las radios nacionales aunque por poco tiempo, le siguió el segundo single "Contigo". Sin embargo, sus siguientes singles "Ya No Siento" y “Amainará", lograron el Nº 1 en las emisoras no sólo de España, sino de varios países del mundo por más de 7 semanas consecutivas.
“LUNA NUEVA”llegó a vender más de 900.000 copias en España y 700.000 en el resto del mundo.


AÑO 2001
Edición de su tercer disco que llevó por título “ROSANA”. 
Su primer sencillo "Pa' Ti No Estoy", se posicionó rápidamente. Le siguieron "Donde Ya no te Tengo" y "Hoy".
También incluyó una versión de su tema "Mil Y una Noches" acompañada de mariachis, en agradecimiento a su público Mexicano.
“ROSANA” alcanzó el puesto Nº1 en ventas en España, llegando a vender más 400.000 de copias en España y más 500.000 copias en el resto del mundo.



AÑO 2003
Rosana presenta su primer libro "Material Sensible: Canciones y Poemas", editado por Ediciones Aguilar. Es una selección de pensamientos, poemas, canciones escritas para otros intérpretes, canciones ya interpretadas por ella y otras inéditas. Vendiendo más de 25.000 ejemplares, todo un récord para un libro de poesía.
Diciembre de 2003 - Edición de  un doble CD grabado en directo con 10 canciones nuevas, 12 de sus éxitos y dos videos.“MARCA REGISTRADA”, el cuarto álbum de Rosana, es un disco diferente, ya que no sólo reúne éxitos y canciones queridas de sus tres anteriores producciones; sino que también estrena canciones inéditas. El primer single fue "No Habrá Dios".

AÑO 2005
Cambio de compañía discográfica. En junio  se edita  de su quinto disco que llevó por título “MAGIA”que al mes de su salida ya fue Disco De Platino.
Su primer sencillo "Aquel Corazón" se mantuvo en los primeros puestos de popularidad en las radios españolas e hispanas. Su segundo single fue  "Soñaré" quetambién llegó a los primeros puestos. Su tercer sencillo fue  "Carta Urgente”
Hacia Navidades de ese año se lanzó una edición especial llamada “MÁS MAGIA”.

AÑO 2007
En junio de 2007, haciéndolo coincidir con la fecha en la que editó hace 10 años su primer álbum Lunas Rotas, se edita “DE CASA A LAS VENTAS”que incluía 3 CDs + 1 DVD: CD1 con todas sus maquetas y 6 temas inéditos, CD2 el disco Lunas Rotasoriginal Remasterizado y CD3 con el audio del concierto que ofreció en la "Plaza de toros de Las Ventas" en 25 de septiembre de 1997, donde por primera vez un artista novel colgó el letrero de «Localidades Agotadas», + un DVD con 2 Documentales, los video clips de su primer disco “El Talismán”, “Sin Miedo” y “Si tu no estas”  en un formato especial con un libro de 32 pg.

AÑO 2009
Abril: Edición de “A LAS BUENAS Y A LAS MALAS”. A las 24 horas de la salida a la  venta “A las buenas y a las malas”  se convierte  en  Nº1 en el Top Álbumes de ventas en iTunes. Situándose también en el Nº1 en el Corte Inglés, centros Fnac, entre otros.
El 1 de diciembre de ese año, se publicó “Todo Rosana”,un Box-Set que recoge los 5 discos de estudio de editados por la cantante entre 1996 y 2007. Obtiene su primera nominación a los LatinGrammy’s en la categoría mejor cantautor, con su álbum “A las Buenas Y A las Malas”


AÑO 2011
Noviembre: Edición de  “BUENOS DÍAS MUNDO”
El primer sencillo “Mi Trozo De Cielo”, ocupó los primeros lugares en las radios españolas y se mantuvo dentro de los Top10 en las listas de Latinoamérica.
En febrero del 2012, pisa por segunda vez el escenario del Festival de la Canción de Viña del Mar donde obtuvo 3 galardones, la ANTORCHA DE PLATA y ORO más la GAVIOTA DE PLATA. Su actuación fue incluida entre las 5 mejores presentaciones del Festival.
"BUENOS DÍAS, MUNDO" le permitió obtener una segunda nominación a los LatinGrammys en 2012 como "Mejor Álbum Cantautor" siendo la única mujer nominada en ésta categoría.

Puñado de logros
MÁS de 10.000.000 de discos vendidos en todo el mundo, batiendo récords de ventas.
MÁS de 1000 conciertos en España, Europa, América y Asia, donde congrega público que abarca desde los 3 hasta los 70 años de edad.
CIENTOS de premios, que la avalan como la artista española más importante de la última década.
RECORD de ventas en MÁS de 30 países
Nº 1 en ventas durante MAS de 14 semanas consecutivas en España.
Nº1 en todas las emisoras de países como Argentina, México, Alemania, Costa Rica, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Uruguay, etc…
MÁS de 20.000 visitas diarias en su WEB
Sus discos se editan en MÁS de 30 países (Alemania, Italia, Francia, Japón, Corea, China, EEUU, Argentina, México…)
Quentin Tarantino utilizó dos temas en la película “CURDLED”
En 1998 compuso y produjo el himno oficial de la Selección Española para el mundial de Fútbol de Francia.  Sale a la venta su disco
Rosana actuó en el festival Viña del Mar de Chile y allí le fue entregado el máximo galardón del certamen, la Gaviota de Plata, premio otorgado por el público.
El 23 de mayo del 2003, en el Círculo de Bellas Artes, Rosana presenta su primer libro “Rosana. Material Sensible. Canciones y Poemas” editado por Aguilar. Vendiendo MÁS de 25.000 ejemplares, todo un record para un libro de poesía.
En este mismo año la cantautora trabaja en la creación de un nuevo sello discográfico desde el que se lanzarán artistas noveles.
El 1 de diciembre de 2003 Rosana publica un doble CD grabado en directo con 10 canciones nuevas, 12 de sus éxitos y dos videos. Marca Registrada, el cuarto álbum de Rosana.
En el 2005 saca al mercado su 5º disco, “Magia”, álbum que al mes de su salida ya fue disco de platino.
Premios y galardones recibidos (entre otros):
Premio Ondas
•   1996: Premio al Artista Revelación
•   1996: Premio al Mejor Álbum "Lunas Rotas"
•   1997: Por las ventas superiores a un millón de copias en Europa por su disco Lunas rotas.
Premios de la Música (Otorgados por la SGAE y AIE)
•   1997: Premio al Autor Revelación
•   1997: Premio al Artista Revelación
•   1998: Premio al Mejor álbum Femenino "Lunas Rotas"
•   1998: Premio al Mejor álbum Pop-Rock "Lunas Rotas"

•   1999: Gaviota de Plata
•   1999: Premio Especial del Público
•   1997: Premio a la Mejor Solista Femenina
•   1997: Premio al Mejor Álbum Español "Lunas Rotas"
•   1999: Premio a la Mejor Solista Española
•   2001: Premio a la Mejor Solista Femenina
•   1999: Premio a la Mejor Solista Femenina Latina
Premio Cadena 7
•   2001: Premio a la Mejor Solista Femenina
Premio COPE
·    2006: Premio Comunicación, otorgado por la asociación de prensa de Lanzarote y Fuerteventura.   
Premio "Micrófono de Oro"
•   2006: Premio otorgado por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.
Cangrejo de Oro
•   2007: Premio otorgado por el CICPC
Premio "Lunas del Auditorio"
•   2007: Premio otorgado por el Auditorio Nacional de México D.F.

Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes
•   2008: Premio otorgado por el Gobierno Canario

Premio Cadena Dial
•   2009: Premio a la Mejor Solista Española
Premio "Ser Canario"
•   2010: Premio Individual
Premio Cadena Dial
•   2010: Premio Especial 20 años Cadena Dial 

Festival Internacional de Música Tierra de Gigantes de Campo de Criptana
•   2011: PremioQuijote De La Música
Premio ASCAP THE AMERICAN SOCIETY OF COMPOSERS, AUTHORS AND PUBLISHERS
·   2008 Nominación por “Si Tu No estás” en Canción del Año
•   2012: Antorcha de Oro
•   2012: Antorcha de Plata
•   2012: Gaviota de Plata otorgado espontáneamente por el público

•   2010 Nominada a mejor Álbum Cantautor por “A las Buenas y A las Malas”
•   2012 Nominada a mejor Álbum Cantautor por “Buenos Días Mundo”

Reconocimientos Especiales:

•   2012 Rosana recibe reconocimiento como Huésped Distinguida del Perú 
•     2013 Recibe las llaves de la ciudad de Miami de manos del alcalde Tomás Regalado 
•   2013 Reconocimiento por el público XLIV Versión














-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios