Decomisan 1600kg de carne en una semana


Personal del área de comercio del municipio Bolsones junto a sus pares del ministerio de ganadería y pesca de la provincia realizaron controles durante toda la semana en distintos comercios, como si también en el acceso norte a la ciudad, el saldo fue escalofriante, 1.600 kg de carne y una proporción similar productos lácteos secuestrados.  Los decomisos son destruidos en  la planta de reciclado local.

En dialogo con noticiasdelbolson el jefe del área de comercio Marcelo Barbeito destaco el trabajo en conjunto con sus pares de la provincia al igual que valoro el rescate de estos alimentos, algunos de ellos en mal estado, para que no afecten la salud de la población, “Mas allá del monto de lo decomisado, que es importante a nosotros nos importa que esto no llegue a la población porque puede provocar cualquier enfermedad”, dijo Barbeito.


¿Carne de Guanaco por ciervo?
Durante la mañana de este martes se produjo al decomiso de la mercadería que transportaba un camión que se dirigía hacia Bariloche oriundo de Comodoro Rivadavia, en su interior llevaba carne que se presume era de guanaco y el fin seria venderla para encurtidos como carne de ciervo explicó el secretario de Comercio, Marcelo Barbeito.
Seguidamente detalló que es mercadería sin rotular y “de dudosa procedencia”, de la que “ahora tomamos muestras para mandar a analizar. Según la gente de Ganadería sería carne de guanaco, por lo cual hay una deslealtad comercial ya que se hacen los encurtidos y después se vende como jamoncito de ciervo o jabalí”.
Sobre las redadas, el funcionario dijo que “encontramos irregularidad en el transporte, productos que llegan a nuestra ciudad sin la temperatura adecuada, lo que perjudica tanto al comerciante como al consumidor. Además de carne, estamos hablando de lácteos y yogures, detectados con elementos tecnológicos de última generación, calibrados por el Inti, que adquirió recientemente el municipio. Esto puede tener un efecto directo en la salud de los vecinos y es nuestro deber cuidarla”, valoró.
Los procedimientos incluyeron “comercios céntricos y puestos de controles sobre las rutas de acceso, donde se está trabajando hasta las 22 con la colaboración de la policía rionegrina”.

En una semana de operativos ya estamos llegando a los 1600 kilos de carne decomisada, con operativos en comercios céntricos y barriales.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios