Incendio en Cholila, Obligan a retirarse a los trabajadores privados.

Testimonio de uno de los vecinos que vive la situación en Cholila,(Pablo Wegrzyn)
Acabo de bajar del frente del fuego, los once brigadistas que están con nosotros en el corta fuegos nos obligaron a irnos pese a nuestra insistencia a quedarnos a ayudar , ya el fuego estaba muy cerca.
Escuche en las noticias por un lado que estaba controlado (están trabajando con una sola bomba  no dan a basto ), y por otra parte que la lluvia de esta mañana apago el fuego por completo. "No crean estas afirmaciones", no se quien las esta diciendo pero evidentemente no esta ni cerca de esto .


Repito : tuvimos que bajar porque  se nos cerraba el camino por el fuego descontrolado. Los mismos brigadistas nos decían que como se esta operando es imposible detenerlo. Los aviones hidrantes no podían operar porque el humo producía escasa visibilidad.


El humo llegaría al corta fuego en unos minutos( todavía una simple huella de cortes de moto sierras ya que la topadora no puede acceder). Las tres maquinas que están trabajando son de gestión privada, pagas por vecinos de la localidad. Se puede apreciar en las fotos el sotobosque de caña colihue, completamente seca por la floración del año pasado, la cual es extremadamente combustible y favorece la propagación del incendio.


 Los propietarios de las costas del lago están en este momento evacuando sus casa.
Pablo Wegrzyn











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios