5 años del asesinato del Dr Neumann

Resultado de imagen para guillermo neumann el bolsonOtra vez toca un nuevo año, donde me veo escribiendo una carta mas....
Al final lo que tanto temía, sucede, otro caso impune mas... otra muerte horrible mas...otro año mas sin ningún tipo de respuestas ni mucho menos de investigación o justicia??.

Lo que sucedió, la forma en que mi hermano fué fusilado, lo que quedó de nosotros como familia, lo que golpeó a la sociedad tan pequeña como la de El Bolson, no sé ni cómo llamarlo o qué adjetivo ponerle, pero mas triste y terrible aún es la indiferencia y la ausencia de las instituciones.
Mi hermano fué médico, con varios posgrados, un laburante... Vivía con su familia en un departamento alquilado, se había comprado hacía unos meses un auto en cuotas, y lo poco que tenian fue adquirido a base de mucho sacrificio.
A mi hermano lo fusilaron ante sus dos hijitos y su esposa, en la puerta de su casa en pleno centro de El Bolson... y desde entonces hasta el día de hoy, mi cuñada no recibió JAMAS ningún tipo de ayuda o amparo de absolutamente NADIE... Hoy logra sobrevivir con sus hijitos gracias a pequeños trabajos de costura o reposteria que le da la gente, mas ayuda económica de parte nuestra, porque la verdad que la pensión que le quedó es una verguenza, una estafa y una falta de respeto, no solo a ella y sus hijos, sino tambien al nombre de mi hermano.
Tengo tanta indigación, descreimiento, dolor que destruye el alma... DERECHOS HUMANOS???? DONDE????? NADIE JAMAS ni siquiera por piedad se acercó a ella o a mi madre y eso que somos un " pais pacifico" no?... la iglesia ni siquiera ofrecio un padre nuestro por aquellos dias... y la Justicia??? el Dr Calcagno????? BRILLAN en ausencia.
Sabian uds que uno de los implicados en la causa de mi hermano, o para decirlo mas claro, uno de los q esa noche quizás apreto el gatillo que le explotó el craneo, no sólo por esos dias logró que las querellas tuvieran que aparterse porque el sr. era menor, sino que además unos 2 años después fue acusado de violación a una niña, la causa cayó en el juzgado de Calcagno y fué absuelto POR FALTA DE MÉRITO.... 
Cómo puedo creer?? que justicia voy a esperar??? Alguien por favor podría explicarlo??
Y el fiscal???? que es quién por estado debe investigar, en este caso el fiscal Lista, dónde esta??????? ni la cara le conozco, salvo por alguna entrevista en medios periodisticos,y muy pocos por cierto.
Al final todo se constituye en una especie de pantomina donde NOS TOMAN A TODOS EL PELO!!! NOS MIENTEN Y SE NOS RIEN!!! burocracia penosa y hasta a veces insultante.
Lo verán todos los dias, y en Río Negro la situación es alarmante.
Afortunadamente todavía hay gente que nos brindó su apoyo y entre ellos está el Dr Pschunder, abogado de mi madre sin cobrar un sólo centavo por su trabajo.
En esta parte de la historia, de nuestra historia, está toda una familia abandonada, con dos hermosos niños que a tan corta edad ( 3 y 5 años) vieron a su papá desangrarse... ¿Podría explicarme alguien como se hace para criar bajo moral y amor a dos niños después de tanto horror y dolor?... Sandra lo hace y mi madre lo hace...me consta... mis sobrinos son brillantes, como personas, como estudiantes, sin rencores...recuerdan a su papá con sonrisas y conservan algunas de sus pertenencias como grandes tesoros. Mis sobrinos fueron abandonados por un sistema que se suponía los tenía que proteger.
Mi corazón esta roto... nada pero nada volvió a ser igual y nunca mas lo será. Mi hermano no va a volver... está enterrado en el lugar que tanto amó.
Pero mi hermano no debería estar ahí...mi hermano tendría que hoy llevar a sus hijos a la escuela, besar a su esposa, realizar algún chiste con la familia, llamar a mamá, ejercer la profesión que tanto amaba!!!!! 
En algún punto nos organizamos para que lo que no fuera justo tenga sus consecuencias... en algún punto decidimos como sociedad castigar lo que no fuera justo y a los creadores de las injusticias. Hubo fallos judiciales históricos e inspiradores... ¿ qué nos pasó? ¿vamos a legarle a nuestra descendencia la incredulidad, la indiferencia de que estas cosas pasan y si justo te tocó mala suerte? yo no quiero legarle a mis sobrinos,a mis hijos, la causa de mi hermano. Es en esta vida donde hay que pagar, y la justicia es quién debe impartir el castigo... para eso pago mis impuestos y para eso los pagó mi hermano.
Su nombre GUILLERMO RAMON NEUMANN no va a quedar en el olvido, no mientras yo viva... 
Y a sus asesinos les digo que todo cae por su propio peso...les deseo una vida larga llena de tristezas, desoladas noches de frio y de insomnio escuchando en su conciencia los gritos de mis sobrinos, de mi cuñada, deseo que cada una de nuestras lagrimas recaiga en sus vidas como un tornado que los deja desnudos, deseo que el tiempo les de salud para que puedan penosamente ver las consecuencias de sus actos reflejadas en sus descendencias y vean morir a los que aman, y ansio que, cuando la muerte los encuentre, se retuerzan de miedo, verguenza y desesperación.
Gracias a todos los medios periodisticos por publicar siempre mis cartas y no dejar caer en el olvido este espantoso crimen.
Veronica Vergara Neumann
Dni 27255109











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios