El Hoyo: gran maratón solidaria del Partido Vecinal para prevenir efectos de los incendios


Desde este sábado 14  hasta el próximo 21 de marzo, la localidad de El Hoyo y la provincia de Chubut serán protagonistas de una maratón solidaria sin precedentes, que busca prevenir y preparar a la población ante la posible llegada de un nuevo incendio forestal que afecte a zonas pobladas.


El evento se desarrollará en forma paralela en la ciudad de Comodoro Rivadavia y El Hoyo, y el fin es lograr juntar fondos, donaciones y aportes para la adquisición de los equipos que más se utilizan ante una emergencia como las que lamentablemente se viven año a año en la región.
Este fin de semana se espera un inicio de actividades a las 11 horas, con una extensión hasta las 16 horas.
Se realizará una maratón radial de forma simultánea entre Fm de la Cordillera y Radio La Petrolera de Comodoro. A ello se le sumará la presencia de móviles en cada barrio con urnas selladas y certificadas por el Juez de Paz local, y un recorrido de vecinos por cada uno de los barrios de El Hoyo.


“Vamos a ir circulando por cada una de las casas de los vecinos para que no tengan que salir. Nos vamos a mover nosotros. Lo van a ir escuchando por la radio y el que quiere colaborar puede salir a nuestro encuentro”, advirtió Mario Breide, Presidente del PVEH.
A última hora se abrirán ante el Juez de Paz las urnas y se certificarán los fondos recolectados.
Al respecto de este evento advirtieron que “no queremos ser ni bomberos ni brigadistas”, solo se busca ayudar cuando las instituciones se quedan sin recursos.
El día sábado 21 se realizará un baile para el cual se advierte habrá una gran sorpresa, la presentación de números artísticos, y diferentes actividades y diversión.
El evento será familiar, no habrá venta de alcohol, buffet completo y se realizará en el Gimnasio Alegro, a las 21 horas.  
El evento surge de una idea de los jóvenes, que advirtieron que una de las ideas que más ayudaría sería tener un carro con bombas y mangueras, para hacérsela llegar a cada vecino que tenga un incendio cerca.
Los jóvenes advirtieron que “no todos los vecinos tienen una bomba en su casa” y que en muchas ocasiones “los brigadistas y bomberos no dan abasto”.

La idea a la cual apunta este evento, es que una vez adquiridos los elementos, estos sean entregados en forma de préstamo a los vecinos que los necesiten ante una situación de emergencia  y luego vuelvan a ser guardados para futuros usos preventivos.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios