Incendio Cerro Currumahuida-Desemboque-Puerto Patriada

Durante las últimas horas, el incendio ubicado sobre la ladera oeste de Cerro Currumahuida en Paraje Desemboque, jurisdicción municipal de El Hoyo, por las condiciones meteorológicas adversas con fuertes vientos rotativos,  se propagó hacia el cordón Derrumbe llegando a la cima antes de la media noche, para luego  comenzar a bajar hacia Puerto Patriada, en cabeza norte de Lago Epuyèn. Se tomo nota del incendio de dos viviendas y dos galpones.
     
Las condiciones de fuego son extremas y explosivas, avanzando en todas las direcciones amenazando zonas pobladas en ambos parajes, Desemboque y Pto.Patriada   .
Evacuación
En ambos parajes( Desemboque y Patriada) se comenzó a realizar evacuación de vecinos, con la asistencia de móviles y personal de la Municipalidad de El Hoyo; Gendarmería Nacional y Policía. Concentrando la asistencia a los primeros evacuados en  el gimnasio municipal ; también está  preparada la Casa de la Cultura de  la localidad .     




En el Lago Puelo en pje Desemboque, se encuentran disponibles embarcaciones de Prefectura y La Juana de Arco, en caso de necesitar evacuar vecinos por vía náutica.
Se solicita a la población en general, no ingresar a dichos sectores de riesgo, para  evitar accidentes y permitir el libre tránsito a los vehículos de  los organismos afectados a operativo de evacuación, emergencia  y  de combate del fuego.




En el marco de la emergencia, se encuentran abocados trabajando arduo, todos los recursos humanos, materiales y de equipamiento de los organismos de ámbito provincial, nacional y municipal .
Las condiciones meteorológicas reinantes durante la tarde fueron adversas con fuertes vientos rotativos, que complicaron la situación.




Pedido a medios de comunicación 
Se solicita a los medios de comunicación, transmitir a la comunidad información oficial y veraz, para llevar la mayor tranquilidad posible a la población y así evitar crear pánico generalizado, en  medio de una emergencia en donde la situación es crítica.

Próximo parte de situación se realizará en horas de la noche, una vez realizada la reunión del COEM, evaluada la jornada y definida las estrategias de trabajo para las próximas horas. 











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios