Incendio en El Bolsón. Ultimas noticias

Pasadas las 7.30 de esta mañana varios móviles de distintos cuarteles de bomberos y personal del Splif ya se distribuyen por toda la montaña a fin de poder realizar las tareas pertinentes para poder controlar el fuego que esta contenido. Aun se observan varios puntos calientes.


El incendio se encuentra detenido y podría ser controlado definitivamente el día Lunes si las condiciones no empeoran. La liquidación total demandará mas días de trabajo.
Hasta el final del día Domingo se afectaron aproximadamente 18 Ha. De pastizal, matorral, monte leñero y ciprés (al final del incendio se realizará un relevamiento exacto).

Se incendio una vivienda abandonada

La única estructura afectada fue una vivienda abandonada de larga data. Se afectó parte de tendido eléctrico y un transformador en Cerro Amigo. No se registraron otros daños en infraestructura de servicios públicos, No hubo incendio de viviendas habitadas. Durante el día de mañana se realizará una nueva evaluación de daños; como así al final de incendio.     


A primera hora de luz solar se retomaron las actividades con una cantidad estimada en 80 efectivos de S.P.L.I.F. El Bolsón, S.P.L.I.F. Bariloche, Sistema Nacional del Fuego, Delegación Zona  Andina de la Dirección Provincial de Defensa Civil,      
El pronóstico especial para este incendio, elaborado por profesionales del Area Técnica de Sistema Nacional de Manejo del Fuego (con información del Serv. Meteorológico Nacional); anticipa un leve descenso de temperatura, probabilidad de precipitaciones débiles y persistencia de vientos intensos del Oeste, disminuyendo hacia la noche.
Conjuntamente se planificaron acciones coordinadas para reforzar la prevención y detección de incendios en el resto de la jurisdicción; como así mantener las guardias habituales de cada servicio público.
Se adjunta mapa con imagen satelital indicando el área afectada.

JEFE DE INCENDIO: DOMINGO R. SALES (Jefe de Central S.P.L.I.F. El Bolsón).   











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios