Incendio en El Bolsón


Desde  horas del mediodía de este domingo cientos de brigadistas, bomberos voluntarios y vecinos combaten un incendio descontrolado en El Bolsón. Son mas de 30 hs que ya se han quemado. no hay hasta el momento casas afectadas.



Cerca del mediodía del domingo un incendio de grandes dimensiones comenzó en el cerro Amigo en la zona, este de El Bolsón, mientras los bomberos voluntarios y personal de Splif intentaban sofocar esas llamas rápidamente, a unos 1500mts se desato otro incendio en la propia Villa Turismo.


Este segundo foco por acción del viento se propago rápidamente por la ladera oeste del cerro Piltriquitron que avanzo unos 3000mts en cuestión de una hora amenazando las viviendas de los primero vecinos de Villa Turismo, allí una docena de brigadistas y bomberos voluntarios de El Hoyo y El Bolsón combatían hasta pasadas las 16hs contra las llamas que a escasos metros de la vivienda amenazaban con arrasar todo.
Un foco circunscrito
Tras dos horas de lucha los combatientes lograron circunscribir la cola del incendio y los esfuerzos se concentraron en evitar que las llamas avancen sobre la cabeza del incendio en la Villa.
Accidente sin lesionados
Mientras se combatía en el sector del familia Merino un camión cisterna volcó intentado subir una trepada, si bien el rodado quedo inutilizado por el momento, tanto el conductor como sus ayudantes no sufrieron lesiones.
Se presume intencional
Desde un sector cercano a cabañas El Arroyito un vecino dio a conocer que esta mañana observo varios montículos de leña apilados en su lote,siendo que el no había realizado ninguna limpieza, esto hace presumir que manos anónimas prepararon para encender varios sectores.

Trabajan en el lugar aparte de los combatientes y brigadistas, bomberos voluntarios de El Hoyo y Lago Puelo, dos aviones hidrantes, Defensa civil de Río Negro, Personal del INTA y vecinos con equipos propios.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios