Lograron circunscribir el fuego en el Desemboque y Puerto Patriada

El gobernador de Chubut aseguró que el gobierno provincial trabaja "con pistas que tienen firmeza para dar con los responsables ideológicos" de los incendios forestales que asolan el noroeste de esa provincia. Detalló además que este miércoles "las condiciones climáticas permitirán acotar" el avance de las llamas.

“La gran mayoría son incendios intencionales”, dijo Buzzi e indicó que el gobierno "trabaja con pistas que tienen firmeza para poder dar con los responsables” ideológicos".
Buzzi hizo un repaso por las condiciones de los últimos días, indicando que ayer “hubo menos viento y menos temperatura, lo que nos permitió luchar bien y mantener circunscriptas las áreas de incendio y que no prosperaran hacia nuevos lugares”.

600 Brigadistas 
Precisó que trabajan en el combate contra las llamas "600 brigadistas con refuerzos de las provincias de Santa Cruz, San Luis y Córdoba”, y dijo que también se sumó un nuevo helicóptero, enviado desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.


Varios focos activos en la región 
El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) informó que continúan activos y fuera de control los incendios de El Hoyo –hay tres focos importantes-. En tanto están contenidos en en Cholila, donde el fuego presenta menos actividad en algunos sectores.

El incendio del sector del Cordón Derrumbe, en el Parque Nacional Lago Puelo, a unos 12 kilómetros de El Hoyo, es el que más preocupa a las autoridades y ya lleva consumidas aproximadamente unas 5.200 hectáreas.
Evaristo Melo, director de Defensa Civil de Chubut, dijo a Telam que hoy los vientos dificultaron la tarea de los medios aéreos, y que en toda el área –donde hay tres grandes focos- trabajan 230 brigadistas de distintos organismos; con el apoyo de tres aviones y tres helicópteros del Plan Nacional de Manejo del Fuego.
Además señaló que hay numerosas máquinas viales, camiones cisterna y autobombas, con otro centenar de bomberos, policías, gendarmes y un importante dispositivo del Ministerio de Salud para atender las necesidades de los combatientes.

Fuego Circunscripto 
De esta manera lograron circunscribir el fuego en el Desemboque y Puerto Patriada, y comienzan las tareas de control.

El domingo se produjeron dos incidentes inesperados: un bombero de El Hoyo recibió un fuerte piedrazo mientras trabajaba contra el fuego en el PNLP, y luego de ser revisado preventivamente fue dado de alta.
 Fuente (Télam) fotos Guun Producciones











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios