Osiris sin respuestas


Después de 10 años de trabajo continuo, de premios y subsidios obtenidos, de miles de participantes en las actividades y de innumerables logros, el proyecto "Miradas al cielo" anuncia que debe suspender todas sus actividades planificadas para el año 2015 debido a que las actuales autoridades del Ministerio de Educación de Río Negro han denegado las horas para los coordinadores que participan del proyecto, tanto en El Bolsón como en Bariloche, lo que hace inviable continuar con las propuestas luego de 2 meses de trabajo sin ningún tipo de respuesta. 


Esto implica la suspensión del trabajo con los grupos de alumnos de secundaria de El Bolsón y de Bariloche, con el grupo de alumnos de primaria de El Bolsón, las actividades en escuelas primarias y secundarias, la capacitación a docentes, la organización del 6to. Encuentro de Jóvenes Astrónomos en El Bolsón y decenas de propuestas más que ya se encuentran en marcha. El impacto de esta decisión implica dar por terminado un proyecto que ha dado una impronta a la zona y que ha marcado un rumbo en relación a la enseñanza y la divulgación de las ciencias, y de la astronomía en particular, en nuestro país. Todas las actividades realizadas y las opiniones muy favorables de quienes participaron en ellas pueden consultarse en nuestra página web: www.miradasalcielo.com.ar.
En una época en que las autoridades educativas nacionales están muy preocupadas porque la ciencia no es valorada por gran cantidad de estudiantes y porque muy pocos jóvenes siguen carreras científicas, se ha hecho todo lo posible por cerrar un proyecto que propone que los jóvenes se eduquen de un modo distinto, pensando en cuestiones científicas, haciendo que las mismas no sean vistas como algo negativo e inservible, involucrando a la astronomía y a su enseñanza en la vida de cada estudiante. Hacemos responsable de este cierre y de esta decisión a las nuevas autoridades del Ministerio de Educación de Río Negro: a la ministra de Educación, al secretario de Educación, a la directora de planeamiento y educación superior y al gobernador de la provincia. Es la primera vez en 10 años, en los que convivimos con distintas gestiones políticas, que el proyecto no recibe el apoyo de las autoridades correspondientes, quienes deben velar por la mejora en la educación de nuestros estudiantes.

Dado que el Grupo Astronómico Osiris ha sido declarado de interés cultural, educativo y social por parte de la Legislatura de la Provincia de Río Negro, resolución nro. 157/2013, instamos a este cuerpo a intervenir para poder revertir la decisión de las actuales autoridades del ministerio de educación provincial. A su vez, solicitamos la colaboración de todos los participantes en nuestras actividades para brindarnos su apoyo en este tan difícil momento para nuestro proyecto.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios