Vecinos de Desemboque y el municipio de El Hoyo ejecutan contrafuego preventivo

Defensa Civil Municipal de El Hoyo coordina con vecinos de paraje Desemboque ejecución de una faja cortafuego de prevención  en la ladera oeste de Cerro Currumahuida,  que tiene como  finalidad evitar que el fuego baje a parque natural Solari y se propague por la zona  baja de dicho paraje y el Cordón Derrumbe. Trabajan unos 12 hombres con recurso material y equipamiento privado y municipal.

El incendio de cerro Currumahuida se observa con importante actividad también sobre la ladera oeste, dentro del parque nacional Lago Pueblo, en jurisdicción municipal de El Hoyo.
La faja cortafuego se realiza desde la zona del lago Puelo del lado de Desemboque en jurisdicción hoyense hasta  una zona de riscos de la alta cumbre. El trabajo de prevención se ejecuta con herramientas manuales  propiedad de particulares y el municipio de El Hoyo, según lo informado por el intendente Mirco Szudruk quien junto al jefe de DC Municipal Iván Yusiuk, coordinaba las acciones, son unos 12 vecinos de Paraje Desemboque trabajando arduamente en la zona. Para poder acceder al lugar, se movilizó el personal con herramientas, en cuatriciclos de particulares ya que fue necesario cruzar un sector del Rio Epuyèn para llegar a la zona en donde se plantean las estrategias de contención preventiva.
Además se indicó que en  el combate de las llamas,  desde horas tempranas del miércoles se destino a personal bomberil de El  Hoyo que subió a la alta cumbre de la ladera oeste del Currumahuida.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios