El Gobierno de Río Negro llevará la red eléctrica a dos parajes cordilleranos con una inversión millonaria

Resultado de imagen para Pichi Leufu AbajoEl Gobierno Provincial preadjudicó las obras para la electrificación rural de los parajes Mallín Colorado y Pichi Leufu Abajo, ubicados en el suroeste provincial. Una inversión superior a los $2.400.000 que beneficiará a una veintena de familias de la zona andina que hoy no cuenta con un servicio eléctrico en las condiciones óptimas de calidad y, en algunos casos, con un tendido precario que no garantiza la seguridad de los pobladores.


El secretario de Estado de Energía, Marcelo Echegoyen, explicó que la operatoria se está haciendo a través de la empresa estatal Transcomahue y “la idea es que se comience lo antes posible como para ganarle al invierno, por lo que se arrancará cuanto antes”.
El Gobernador Weretilneck nos ha instruido y ha fijado como política de acción la necesidad de llevar el sistema eléctrico a cada rincón de la Provincia, lo cual constituye un derecho esencial para todos los rionegrinos. No importa la cantidad de personas involucradas”, resaltó Echegoyen.
El funcionario contó que “en otras épocas, si uno hace un balance de costo beneficio, se podía llegar a conclusiones erróneas. Nos pasó cuando pusimos en marcha los sistemas híbridos de generación en la Línea Sur, con inversiones muy altas para poblaciones pequeñas. Pero se trata de una política de Estado que estamos llevando adelante con el convencimiento de que hay que crecer en todas las direcciones y no sólo llevar soluciones a los centros más poblados sino también a nuestros vecinos que están en lugares inhóspitos, con difíciles condiciones para vivir”.
El tendido eléctrico en media tensión mejorará la calidad del servicio y la capacidad de suministro, a través de la normalización de las instalaciones. En Mallín Colorado consiste en una línea trifásica de dos kilómetros que posibilitará el desarrollo de algunos emprendimientos productivos y 1,5 kilómetros en media tensión anexo, para el abastecimiento de las viviendas rurales de los habitantes del lugar. Mientras que en Pichi Leufu Abajo, la línea tendrá una extensión de 6 kilómetros hasta llegar a la población, asentada a la vera del río homónimo.
Una vez realizados los tendidos, las líneas serán transferidas a la distribuidora EdERSA, que es la que posee la concesión del servicio eléctrico en Río Negro y con quien estos proyectos fueron consensuados en la fase previa.
Echegoyen anunció que la Secretaría de Energía posee un proyecto de similares características que se encuentra muy avanzado en la zona de Colonia Josefa.
Está destinado a pobladores agrícolas que se encuentran a unos 25 kilómetros de Pomona y que no cuentan con suministro de energía eléctrica, por lo que en algunos casos están utilizando grupos electrógenos a gasoil para llevar adelante sus actividades agrícola-ganaderas”, refirió. Se trata de un proyecto que demandará una inversión del orden de los $3.000.000 de pesos por parte del Gobierno Provincial, cuyas ofertas para la ejecución se recibirán a principios de mayo, y beneficiará a una veinte familias.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios