El Gobierno dispuso medidas de prevención en toda la Provincia ante la dispersión de la ceniza volcánica

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, instruyó a las todas las áreas de Gobierno a que concreten distintas medidas para garantizar las condiciones de seguridad y salud para toda la población, habida cuenta de la llegada de la ceniza volcánica a las regiones del Alto Valle, Valle Medio, Costa Atlántica y Región Sur.
El Mandatario Provincial se encuentra en San Carlos de Bariloche coordinando las acciones en la Región Andina, pero dispuso una serie de operativos en toda la Provincia ante la llegada de las cenizas a los distintos puntos de Río Negro.
En tanto, el vicegobernador Pedro Pesatti arribará hoy al Alto Valle, donde delineará y monitoreará las distintas acciones que se lleven adelante. Ayer coordinaron distintas medidas con el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli.
Si bien la situación se encuentra estable, el objetivo es realizar toda la prevención correspondiente en el caso que se produjera un agravamiento de la misma en las próximas horas.
De esta manera, se han dispuesto distintas acciones del Ministerio de Salud, Ministerio de Seguridad a través de la Dirección de Defensa Civil y Policía, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Educación, Ministerio de Gobierno a través de la Dirección de Comisiones de Fomento, Aguas Rionegrinas SA, entre otras en todas las regiones afectadas.
Asimismo, se insiste con las recomendaciones a la población de evitar traslados y viajes en las zonas afectadas, de manera tal de prevenir accidentes.
En tal sentido, se trabaja intensamente en el control y prevención en las rutas de la Provincia, el control de la calidad de agua y las previsiones de material sanitario, al tiempo que se han suspendido provisoriamente las clases en Cipolletti, Cinco Saltos, Fernández Oro, Allen y General Roca en todos los turnos para la jornada de hoy viernes.
En tanto, en Villa Regina, Ingeniero Huergo, Chichinales, Godoy solamente turno mañana fue suspendido hasta el momento. Paralelamente, se analiza la situación particular de las demás localidades de la zona para tomar decisiones al respecto.
Por otra parte, se suspendieron las clases en escuelas de la zona rural de Ingeniero Jacobacci, así como en El Manso, en las que se dispuso que los niños se vayan a sus casas al lunes.
En tanto, se restableció el tránsito en las rutas Nº40, Nº237 y Ruta 6 con máxima precaución.

Visibilidad reducida en rutas

En tanto, la oficina de prensa del 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional informó que la visibilidad en las rutas nacionales de la zona Oeste y Norte de la Provincia (Rutas 40 y 22) se encuentra reducida por la presencia de cenizas. Se recomienda permanecer en sus hogares y desplazarse únicamente en casos de emergencia. Además, se registran cenizas en el ambiente en la zona atlántica y sobre la Ruta Nacional Nº 23 desde Ingeniero Jacobacci hasta Valcheta.
La Ruta 40, tramo El Bolsón - circunvalación de Bariloche, se encuentra transitable con extrema precaución por la presencia de cenizas en el ambiente y bancos de niebla en algunos sectores del recorrido. Se solicita desplazarse únicamente en casos de emergencia debido a que el tránsito vehicular levanta las cenizas presentes en la traza y las capas finas de cenizas secas o húmedas sobre el asfalto reducen la tracción de los vehículos.
La Ruta Nacional 1s40 (ripio), desde el límite con Neuquén hasta Ñorquinco, se encuentra transitable con extrema precaución por la presencia de sectores con barro y visibilidad reducida por cenizas. Calzada angosta con curvas cerradas. Circular a baja velocidad.
La Ruta Nacional Nº 23, entre San Carlos de Bariloche y Pilcaniyeu, (ripio-pavimento) se encuentra transitable con extrema precaución debido a que la visibilidad se encuentra reducida por la presencia de cenizas. Se recomienda circular únicamente en casos de emergencia.
Entre Pilcaniyeu y Comallo (pavimento-ripio) se solicita circular con extrema precaución. Visibilidad reducida por cenizas, desvíos en zonas en obra, sectores irregulares y equipos viales a la vera de la ruta.
Desde Comallo hasta Jacobacci (ripio) la traza se encuentra transitable con extrema precaución para todo tipo de vehículos debido a que la visibilidad se encuentra reducida por la presencia de cenizas del volcán Calbuco. Sectores irregulares con desvíos en los tramos donde se está trabajando en la realización de la nueva traza (Nº23). Circular respetando las velocidades máximas y evitar realizar maniobras bruscas. Se recomienda circular únicamente en casos de emergencia.
Desde Jacobacci a Maquinchao, Ruta Nacional 23 (ripio), la traza se encuentra transitable con mucha precaución por la presencia de cenizas en el ambiente, sectores irregulares y el desvío entre Jacobacci-Media Estación por obras de pavimentación. Evitar realizar maniobras bruscas, considerando que en el ripio el vehículo pierde adherencia y estabilidad. Se recomienda circular únicamente en casos de emergencia.
El tramo Maquinchao-Empalme Ruta Nacional Nº 3 (pavimento) se encuentra transitable con precaución, principalmente desde el kilómetro 115 hasta el 117, donde se encuentra el desvío permanente en la zona del arroyo Nahuel Niyeu. Circular a baja velocidad por el lugar. Cenizas en el ambiente.
Las Rutas Nacionales Nº 22 y Nº 151 se encuentran transitables con extrema precaución debido a que la visibilidad se encuentra reducida por la presencia de cenizas. Prudencia al realizar maniobras de adelantamiento. Se recomienda permanecer en sus hogares y desplazarse únicamente en casos de emergencia.
El tramo Choele Choel-Río Colorado y viceversa (Rura Nacional Nº 22) se encuentra transitable con precaución debido presencia de vehículos pesados circulando por la zona. Tramos con banquinas descalzadas. Precaución al realizar maniobras de adelantamiento.
Las Rutas Nacionales 250 y 251 se encuentran transitable con precaución debido a la presencia de cenizas en el ambiente. Tránsito intenso desde Pomona hasta el empalme con la Ruta Nacional 22.
La Ruta Nacional Nº 3, desde el límite con Chubut hasta San Antonio Oeste, se encuentra transitable con precaución por la presencia equipos y personal vial realizando tareas de ensanchamiento y bacheo de la traza. Sectores con banquina descalzada, circular respetando las velocidades máximas. Visibilidad levemente reducida por cenizas en el ambiente.
El tramo San Antonio Oeste - Viedma, se encuentra transitable con precaución. Recorrido con largas rectas donde se deben tomar los recaudos necesarios al circular por la zona, principalmente descansar bien y respetar las velocidades máximas. Cenizas en el ambiente.
Desde la rotonda de intersección de las Rutas Nacionales 250 y 3 hasta Viedma (Ruta Nacional 3) se solicita circular con precaución y considerar que es una zona de varios caminos laterales donde ingresan y egresan automóviles con carga y motocicletas. Cenizas en el ambiente.
En las zonas afectadas por las cenizas, Vialidad Nacional solicita permanecer en sus hogares y circular únicamente en casos de emergencia. En condiciones normales de transitabilidad se recomienda respetar las velocidades máximas, no realizar maniobras bruscas, prudencia al realizar maniobras de adelantamiento y mantener la distancia de frenado con el vehículo que le antecede. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios