Imágenes satelitales de las cenizas del Calbuco

La Nasa difundió dos imágenes satelitales sobre el avance de la nube volcánica tras la erupción del Calbuco en la zona centro de la provincia de Buenos Aires.







El 22 de abril de 2015, el volcán Calbuco en el sur de Chile entró en erupción por primera vez desde 1972. Una nube de ceniza se elevó por lo menos 15 kilómetros (50.000 pies) sobre el volcán, amenazando las comunidades cercanas de Puerto Montt (Chile) y San Carlos de Bariloche (Argentina). La erupción llevó a la Agencia de Manejo de Emergencias de Chile y de la Geología y Minería de Chile (SERNAGEOMIN) ordenar evacuaciones en un radio de 20 kilómetros (12 millas) alrededor del volcán. Acerca de entre 1.500 y 2.000 personas fueron evacuadas; no se han reportado víctimas hasta el momento.



La montaña volcánica estaba tranquila hasta que los temblores comenzaron por la tarde el 22 de abril. Una erupción piroclástico explosivo comenzó a las 6:04 pm hora local (2104 Tiempo Universal) y arrojó ceniza y piedra pómez durante al menos 90 minutos. Los flujos de lava se observaron desde el ducto principal. Un segundo pulso de alta energía de la ceniza se produjo alrededor de la 1 am del 23 de abril, de acuerdo con SERNAGEOMIN.


A la hora local 11:20 am, el 23 de abril, el Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer (MODIS) en el satélite Terra de la NASA adquirió una imagen de color natural de la extensa nube de cenizas. Cuatro horas más tarde, el instrumento MODIS en el satélite Aqua de la NASA adquirió una segunda vista.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios