Inauguraron las nuevas oficinas del IPROSS y entregaron más de 700 borregas en Ñorquinco


El gobernador Alberto Weretilneck inauguró esta mañana las nuevas oficinas del Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) en Ñorquinco. Además, entregó más de 700 borregas a productores de la zona, en el marco del plan de repoblamiento ovino y caprino y un aporte para la ampliación del CEM 110.

Las nuevas oficinas de la obra social provincial se ubican en la calle San Martín, junto a la sede de la Residencia Primaria y resolverán la demanda de más de 300 afiliados.
Con esta acción, el Gobierno Provincial garantiza un mejor servicio de la obra social, que después de un largo periodo, vuelve a brindar la atención personalizada a sus afiliados. De esta forma, se evita que ante un trámite de rutina o una urgencia los vecinos tengan que trasladarse a la delegación de El Bolsón, como lo venían haciendo.
El acto central se desarrolló en el Polideportivo Municipal y acompañaron al Gobernador, el intendente de Ñorquinco, José Mussa; el presidente del IPROSS, Luis Ayestarán y la legisladora Arabela Carreras, entre otras autoridades.




En este mismo marco, el Mandatario entregó al Intendente un aporte de $1.751.435, completando de esta forma el total de $ 2.351.435, destinado a la ampliación del CEM Nº 110.
Luego, en el marco del programa de recuperación de stock ovino y caprino implementado para paliar las dificultades generadas por los desastres climáticos, se entregaron 770 borregas de diente de leche a 28 productores de la zona.
Cabe recordar que el Gobierno de Río Negro destinó $20.000.000 con el objetivo de comenzar a incrementar la cantidad de ovinos en los campos.
“Nos gusta recorrer la provincia, porque es la única manera de ver y resolver las problemáticas”, sostuvo el Gobernador, quien antes del acto dialogó con los vecinos y se interiorizó en diversos temas de la región.



Respecto a la entrega de las borregas, el Mandatario señaló que “se revisarán algunas cuestiones que nos plantearon los productores” y anunció que se enviará un camión con fardos para el invierno.
Destacó la reapertura de las nuevas oficinas del IPROSS, señalando que “todos iban a El Bolsón para realizar trámites o realizar algún estudio y ahora los trabajadores hospitalarios, policías, municipales y docentes podrán atenderse en la localidad”.
Finalmente, anunció que “en 45 o 60 días estaremos instalando el cajero automático de la localidad”.
Nuevas oficinas de IPROSS
Luego del acto, las autoridades provinciales y municipales se trasladaron a las nuevas oficinas de la obra social rionegrina, donde realizaron el tradicional corte de cintas.
“Es un orgullo estar acá. Teníamos más de 300 afiliados desatendidos y hacía más de cuatro años que las oficinas estaban cerradas”, sostuvo Ayestarán.
“Estamos trabajando día a día, en todas las localidades. No importa si tienen cien, mil o diez mil habitantes”, destacó. Señaló que la oficina estará abierta para la atención al público de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 y “no solo tendrá el objetivo de agilizar trámites sino también evitar viajes innecesarios”.
“Los vecinos se merecen que acompañemos sus vidas todos los días, en el IPROSS trabajamos para lograr una cobertura de salud para todos los afiliados en la provincia y del país y un hecho como este merece destacarse”

“Se venía el invierno y sabíamos con el Gobernador que teníamos que tener estas oficinas en condiciones. Por suerte lologramos”, remarcó.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios