Llegan desde provincia, En mayo volverán a repartir garrafas subsidiadas.

Al igual que el año pasado, personal de Splif se encargará de la distribución. Se estima que serán más de 3.500 las familias beneficiadas. El gobierno rionegrino aportará camiones para el traslado de los envases desde El Bolsón a Bariloche. El reparto comenzará en mayo.

El gobierno de Río Negro repartirá nuevamente garrafas subsidiadas. La distribución se pondrá en marcha a mediados de mayo y prevén beneficiar a más de 3.500 familias que no cuentan con red de gas natural en sus viviendas. 
La coordinadora del Centro Administrativo Provincial (CAP), Valeria Fernández Soler, señaló que se implementará la misma logística del año pasado, con la novedad de que la distribuidora Coopetel, de El Bolsón, ya no se encargará de trasladar los cilindros desde la vecina localidad hasta Bariloche. El gobierno liderado por Alberto Weretilneck pondrá a disposición camiones propios para esta tarea. 
Además, el plan se llamará "Garrafa rionegrina, programa de acceso gratuito al gas envasado" y ya no "Plan Calor". 
Provincia efectuará por lo menos tres recargas de garrafas por mes a cada familia beneficiada. Sobre este punto, la referente del CAP reconoció que existe la posibilidad de aumentar esa cantidad en caso de que la demanda en algunos barrios haya aumentado.
Dijo que para contar con información exacta relacionada con el tema, se encuentran llevando adelante un trabajo en conjunto con las juntas vecinales. En tanto, aclaró que este año cada persona que acceda al programa, tendrá una credencial única con su nombre y apellido que le permitirá llenar su envase.
Soler informó que se encuentran delineando "todo el trabajo" y agregó que si bien cuentan con el listado de beneficiarios de 2014, la intención es actualizarlo a partir de la tarea territorial en los diferentes barrios de la ciudad. 
Sostuvo que agentes del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) serán quienes repartirán los cilindros. "Buscamos mejorar la logística del año pasado", resaltó. 
El Plan Calor de Provincia distribuyó desde mayo a septiembre pasado unas 6.000 garrafas sociales con tres recargas de hasta tres veces por semana, beneficiando a más de 3.500 familias. Soler confió que el objetivo es alcanzar ese número o superarlo y sostuvo que el periodo de duración del reparto será similar al de 2014.
Advirtió que en esta oportunidad no se otorgarán garrafas en comodato, ya que aseguró que éstas no fueron devueltas por los vecinos, lo que provocó grandes pérdidas para el gobierno. 
Remarcó que el subsidio de garrafas impulsado por el gobierno provincial acompaña y complementa el programa nacional Hogar, el cual suplantó a “Garrafas para todos” y comenzó a implementarse a principios de abril. 
El plan de Nación entrega subsidios equivalentes a dos garrafas de 10 kilos por mes. Cubre 77 pesos por envase, cuyo valor de venta de manera particular y al por menor es de 97 pesos. Los beneficiarios son todos aquellos hogares que no cuentan con acceso a gas de red y que perciben hasta dos salarios mínimos (9.432 pesos), y hasta tres salarios mínimos (14.148 pesos) para las casas en las que reside un familiar discapacitado o que se ubican en viviendas de uso social y comunitario.

El gobierno nacional anunció días atrás que En Río Negro y Neuquén, las familias de hasta cuatro miembros que por el momento pueden acceder a dos garrafas subsidiadas por mes, recibirán cuatro desde mayo a septiembre, mientras que en Chubut obtendrán cinco. (Agencia de Noticias Bariloche)











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios