A los medios de Comunicación: Solicitamos la difusión del siguiente comunicado.

Los abajo firmantes, docentes y directivos de las escuelas 92 del Manso Inferior, 166 de Río Villegas y 181 de El Foyel, queremos hacer públicos nuestros reclamos que ya se han agotado todos las instancias administrativas, hemos hecho reclamos frente al Consejo de Educación desde equipos directivos, notas con padres, hemos conversado con el Gobernador de la provincia, Ministro de Educación, secretario, Directora de Nivel primario durante más de 7 años, sin haber conseguido respuesta alguna.

·         Reclamos de horas especiales: estas escuelas no cuentan con maestros especiales  de plástica, música, educación física e inglés. Desde hace 8 años que se han cerrado los cargos y no se han vuelto a abrir. Con fecha 20/03/2015, se ha presentado en conjunto, entre las tres escuelas, un recurso  de amparo pero hasta el día de la fecha, dos meses después, no tenemos tampoco respuesta alguna. Esto genera una situación de desigualdad frente a niños de otras escuelas, perjudicando su formación para el nivel secundario y vulnerando su derecho a la educación. En las zonas rurales es más necesario contar con estas áreas, ya que no tienen ningún lugar donde ir a buscarlas: ni clubes, ni ningún otro tipo de actividad.
·         Reclamo de la Escuela 166 y 181, para poder tener la dirección libre, separada del cargo de maestro. Los directivos de estas escuelas tienen que hacerse cargo de doble función. En éstas funcionan dos niveles, Primario e Inicial. Esta situación provoca que se termine desatendiendo ambas funciones, con el desgaste físico y mental que supone en estos tiempos y con todos los requerimientos que tenemos con la educación actual. De este modo se resiente la calidad educativa cuando el director tiene  que asistir a reuniones, atender gente, proveedores, autoridades, y otros, comunicarse con los supervisores de ambos niveles, y todo lo que requiere hacerse cargo de la función directiva. Atender una sección múltiple requiere mucha  preparación y se hace muy difícil llevar adelante esta tarea en estas condiciones.
·         Reclamo de la Escuela N° 92 con respecto a la asistencia del Maestro de Apoyo a la Inclusión, que si bien está nombrado, no puede llegar a esa escuela por falta de transporte. En esta institución hay un alumno con discapacidad severa, que no tiene garantizado su derecho a la educación, no puede asistir a la escuela y necesita la presencia de este docente especial para trabajar con él.

Creemos que los niños y niñas de las escuelas rurales tienen derecho a una educación de calidad como los niños de la provincia y el país.
Esperamos que la Comunidad nos acompañen en estos reclamos para que no tengamos una educación de segunda para muchos niños de las zonas rurales.

Cecilia Pepe
Directora Escuela N° 166 Río Villegas

Adriana Lizaso
Directora Escuela N° 92 Manso Inferior

Rubén Sosa

Director Escuela N° 181 El Foyel











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