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Reclamos
de horas especiales: estas escuelas no cuentan con maestros especiales de plástica, música, educación física e
inglés. Desde hace 8 años que se han cerrado los cargos y no se han vuelto a
abrir. Con fecha 20/03/2015, se ha presentado en conjunto, entre las tres
escuelas, un recurso de amparo pero
hasta el día de la fecha, dos meses después, no tenemos tampoco respuesta
alguna. Esto genera una situación de desigualdad frente a niños de otras
escuelas, perjudicando su formación para el nivel secundario y vulnerando su
derecho a la educación. En las zonas rurales es más necesario contar con estas
áreas, ya que no tienen ningún lugar donde ir a buscarlas: ni clubes, ni ningún
otro tipo de actividad.
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Reclamo
de la Escuela 166 y 181, para poder tener la dirección libre, separada del
cargo de maestro. Los directivos de estas escuelas tienen que hacerse cargo de
doble función. En éstas funcionan dos niveles, Primario e Inicial. Esta
situación provoca que se termine desatendiendo ambas funciones, con el desgaste
físico y mental que supone en estos tiempos y con todos los requerimientos que
tenemos con la educación actual. De este modo se resiente la calidad educativa
cuando el director tiene que asistir a
reuniones, atender gente, proveedores, autoridades, y
otros, comunicarse con los supervisores de ambos niveles, y todo lo que
requiere hacerse cargo de la función directiva. Atender una sección múltiple
requiere mucha preparación y se hace muy
difícil llevar adelante esta tarea en estas condiciones.
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Reclamo
de la Escuela N° 92 con respecto a la asistencia del Maestro de Apoyo a la
Inclusión, que si bien está nombrado, no puede llegar a esa escuela por falta
de transporte. En esta institución hay un alumno con discapacidad severa, que
no tiene garantizado su derecho a la educación, no puede asistir a la escuela y
necesita la presencia de este docente especial para trabajar con él.
Creemos que los niños y
niñas de las escuelas rurales tienen derecho a una educación de calidad como
los niños de la provincia y el país.
Esperamos que la Comunidad
nos acompañen en estos reclamos para que no tengamos una educación de segunda
para muchos niños de las zonas rurales.
Cecilia Pepe
Directora
Escuela N° 166 Río Villegas
Adriana Lizaso
Directora
Escuela N° 92 Manso Inferior
Rubén Sosa
Director
Escuela N° 181 El Foyel
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