Audiencia ambiental: Echegoyen expuso los beneficios de la segunda línea eléctrica a Bariloche

Esta mañana, se realizó en Dina Huapi la audiencia pública convocada por la Provincia de Río Negro, para el estudio de impacto ambiental del proyecto de segunda Línea de Alta Tensión de 132Kv a la zona cordillerana.

La introducción fue efectuada por la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani, quien resaltó que con esta convocatoria “estamos cumpliendo con la Ley, bajo el convencimiento de que la audiencia pública permite enriquecer las decisiones con la participación de todos los actores e interesados en opinar al respecto”.

El secretario de Estado de Energía de Río Negro, Marcelo Echegoyen, fue quien realizó una introducción al proyecto resaltando el acuerdo interprovincial firmado en el 2012 por el gobernador Alberto Weretilneck y su par neuquino, Jorge Sapag. “Estodemuestra que cuando existe la voluntad política de dos Gobiernos Provinciales, más el acompañamiento del GobiernoNacional, las soluciones para obras de gran envergadura son más fáciles de implementar”, mencionó.

“Esto beneficiará fundamentalmente tanto a Dina Huapi y Bariloche, como a Villa La Angostura, del lado neuquino. Lo que se busca es tener un sistema que alcance un suministro de alta confiabilidad y con capacidad de oferta de energía y potencia suficiente para garantizar las posibilidades de desarrollo que presenta la zona”, explicó.

Luego, reseñó que “a lo largo de todo este tiempo hemos aprendido que la energía no es una mercancía de cambio, sino que es una herramienta de desarrollo imprescindible para lograr objetivos en todos los aspectos de la economía. Fundamentalmente en el empleo. Cualquier industria que imaginemos requiere de un sistema de energía confiable, de capacidad suficiente y que permita generar costos tarifarios, que estén al alcance de la competitividad que nos exige cada día más la sociedad”.

Echegoyen concluyó indicando que lo que aquí se busca es la mejor solución y a largo plazo. “Es una política general que ha adoptado el Gobierno de la Provincia de Río Negro para implementar soluciones en el sistema energético, lo cual es compartido por Neuquén”, afirmó. Para demostrarlo enseñó un mapa con las inversiones que se han ejecutado en el sistema eléctrico rionegrino, que totalizan una inversión de $ 157.000.000 en estos últimos tres años. “Es una inversión sin precedentes quesupera ampliamente varias veces la que se han hecho en el sector desde la privatización del sistema eléctrico a la fecha”,aseguró.

El desarrollo de la audiencia también incluyó el análisis solicitado por la Unidad Ejecutora Provincial de Protección de Bosques Nativos de Río Negro, para analizar el “Plan de Manejo Sostenible y de Conservación sobre el Estudios de Impacto Ambiental”.

En ambos casos, los organismos competentes se expedirán en breve considerando cada una de las observaciones planteadas por los oradores que participaron de la convocatoria, entre los que estuvo el intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault; la Cooperativa de Electricidad Bariloche; la asociación Árbol de Pie; la Cámara de Comercio de Villa La Angostura y el intendente de Dina Huapi, Danilo Rojas.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios